Categorías
Autoescuela BOE consulta

Cómo comprobar si me dan la prestación de autónomos por el COVID19

Seguro que estos días has estado haciendo papeles, leyendo el BOE, viendo las noticias, hablando con gente del sector… y seguro que nadie te ha puesto las cosas claras, es muy difícil gestionar todo lo que está pasando estos días. Vamos a lo importante:

Eres autónomo y quieres pedir la prestación (ayuda) que da el gobierno para poder superar estos días más “tranquilamente” económicamente hablando. Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu mutua. Todos los autónomos tenemos que estar dados de alta con alguna mutua, aunque sea algo que normalmente no usemos para nada, pero estamos dados de alta con ellos y en este caso nos va a ser útil.

Por cierto, has comprado ya los guantes y las mascarillas para cuando todo vuelva a la normalidad y podamos trabajar?

Ellos te pedirán cierta documentación y son ellos quien se van a encargar de todos los trámites (otra cosa es que tengas empleados y entonces te toque buscar información en el SEPE para ver qué debes hacer).

Ahora viene el problema, el tema es que tu das toda la documentación a tu mutua, pasan días y días y aquí nadie dice nada, ¿cómo se yo que todo ha ido bien? si llamas a la mutua te van a decir que tienen mucho trabajo y que ya te avisarán, con lo que no avanzamos nada, pero aquí viene la solución:

Entra en este enlace de la Seguridad Social y podrás ver tu estado como afiliado, si tu mutua ha hecho lo que debería hacer va a aparecer una línea que pone “REGIMEN ESPECIAL AUTÓNOMO CESE ACTIVIDAD” y debería poner la fecha que pediste, normalmente 14/03/2020.

Espero que este enlace te sirva. A bueno, y si no eres autónomo, desde ese mismo enlace puedes ver tu situación laboral, con lo que también te sirve.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: