Categorías
Autoescuela consulta Examen trafico permiso de conducir tasas DGT

Plazos entre fechas de examen

Llegan muchas consultas preguntando sobre cuándo caducan las tasas de examen de la DGT.

Plazos entre exámenes:

El ejemplo parte de un alumno del permiso B.

6 meses entre exámenes del mismo tipo, es decir, si yo me examino del examen teórico el 1 de enero y suspendo, tengo 6 meses, hasta el 1 de junio para volverme a presentar a examen teórico, si no, pierdo la convocatoria.

2 años entre exámenes de distinto tipo, es decir, si yo apruebo el examen teórico el 1 de enero de 2011 tengo hasta el 1 de enero de 2013 para aprobar el examen práctico, me presente las veces que me presente, pero si pasan los 2 años, pierdo el examen teórico y me tocaría volver a aprobar el teórico.

image

Otro ejemplo:

Apruebo la teórica el 1 de enero de 2011, el 1 de marzo de 2011 me presento al práctico y suspendo, pues tengo 6 mese para volverme a presentar al práctico, por que si no, pierdo la convocatoria, pero no tendría que repetir el examen teórico hasta los 2 años de aprobarlo, sólo tendría que volver a pagar las tasas de examen.

Esto también se puede aplicar a otros permisos, como el A2 de motocicletas, pero al ser 3 exámenes queda la cosa así:

Si yo apruebo el examen teórico tengo 2 años para aprobar los 2 exámenes prácticos, pero en el momento que apruebe el examen de circuito cerrado, tengo otros 2 años para aprobar el examen de circulación, si suspendiese el examen de circuito cerrado y dejase pasar 6 meses, perdería la convocatoria (dinero de las tasas), pero no tendría que repetir el examen teórico hasta los 2 años del examen teórico.

3 respuestas a «Plazos entre fechas de examen»

Entonces entiendo que con 17 años puedo examinar de teorico aun alumno siempre que no pase de los seis meses para q cumpla los 18 y lo examine de circulacion

entonces, si se aprueba la pista ,volvemos a tener 2 años para aprobar la de circulación, mañana paso por trafico y pregunto ya os cuento. Chao

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.