Que las autoescuelas pidamos que se metan empresas privadas para dar servicio de exámenes de conducir no implica que nosotros queramos examinar.
Repetiremos mil veces, TENEMOS que mejorar el servicio de exámenes actual, porque actualmente NO funciona eficientemente.
– No podemos seguir sin garantizar una fecha de examen al alumno cuando vamos a presentar a examen.
– No podemos admitir que sólo haya exámenes cada 15 días, ni mucho menos 1 cada mes, ni cada varios meses.
– No podemos permitir que en los meses estivales (verano, navidades…), que es cuando más alumnos quieren examinarse, las Jefaturas denieguen el servicio de exámenes por vacaciones.
– No podemos seguir permitiendo que si te ponen la fecha de examen que les da la gana y un alumno tenía para esa fecha algún otro compromiso (trabajo, viajes…) le corra convocatoria y pierda su dinero.
– No podemos permitir criterios de examen que dependen de cada examinador. Deberían realizarse reuniones periódicas examinadores/profesores para aclarar ciertos criterios / zonas conflictivas.
– No podemos permitir que se sigan ocultando las estadísticas de cada examinador.
– No podemos permitir que haya examinadores que a algunos les examinen 10 minutos y a otros 40. Esto con una tablet que controle tiempos y recorridos se soluciona.
– No podemos tener la más mínima sospecha de que cierto examinador esté favoreciendo a cierta autoescuela/profesor sin que este sea apartado de las funciones de examinador temporalmente e inspeccionado adecuadamente.
– No podemos seguir teniendo miedo a reprochar algo de los examinadores por miedo a represalias hacia nuestros alumnos.
– No podemos permitir que haya examinadores que no sigan el protocolo de examen y se larguen del examen sin dar explicaciones ni el resultado del mismo.
– No podemos seguir presentando “carpetas de examen” teniendo que pegar unas tasas de casi 100 € con pegamento. Esto debería estar informatizado por completo.
– No podemos tener que seguir llevando nosotros toda la documentación de cada alumno en su expediente, esto es función del personal examinador. El examinador debería tener una tablet o lo que sea en donde venga todo el “papeleo”.
– No podemos aceptar que un alumno realice su examen a ordenador y que le publiquen el resultado al día siguiente (que en muchas ocasiones ni lo publican y tenemos que ir a la Jefatura a por el papel con los resultados).
– No podemos aceptar que el alumno no vea las preguntas que ha fallado en el examen teórico y que simplemente le digan “apto” o “no apto”
Y muchas más cosas que ahora no me vienen a la cabeza, pero seguro que podéis dejar en los comentarios.
2 respuestas a «Mejoremos el servicio de exámenes de conducir»
Coincido plenamente.
Es de vergüenza que n se pida cmo requisito para ser examinador,haber ejercidocomo profesor.
Es indigno el servicion q se da.
100% de acuerdo
Hombre lo de “coincidir plenamente” no lo veo yo por ningún lado, porque tu hablas de que los examinadores hayan ejercido antes como profesor y el post habla de que, el hecho de que se pida que entren empresas privadas para dar servicio a los exámenes de conducir, no significa que nosotros queramos examinar… O somos claros o no vamos a ningún lado…Además pensemos, ¿que titulación tenemos los profesores para examinar? Hasta que no se cree una titulación académica de profesor de autoescuela no podremos aspirar a nada. En eso tenemos que centrar nuestros esfuerzos, mirarnos al ombligo y no creernos los “Masters del Universo”, porque nos van a dar cachetes y con razón.