¿Quieres ser Profesor de Autoescuela?

Nueva convocatoria para ser Profesor de Formación Vial.

La Dirección General de Tráfico te da la posibilidad de presentarte a los examenes de profesor en esta nueva convocatoria, esta es su información:

Se informa a quienes deseen tomar parte en el curso para obtener el certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial, que deberán abonar los derechos de inscripción, que ascienden a 43,99 euros en cualquier oficina del Banco de Santander o mediante transferencia desde cualquier entidad bancaria, al número de cuenta del Banco de Santander que se indica a continuación:

ES35 0049 5103 70 2416000498

EN EL IMPRESO DE INGRESO DEBERÁ HACERSE CONSTAR:

 NOMBRE Y APELLIDOS DEL SOLICITANTE.  EN “TITULAR DE LA CUENTA”: JEFATURA CENTRAL DE TRÁFICO.  EN EL APARTADO “OBSERVACIONES” O “CONCEPTO”: Nº DNI o NIE del aspirante y “Dchos examen XVII Curso PFV”.

profesor autoescuela

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los aspirantes deberán presentar la solicitud por duplicado ejemplar (la copia sellada será devuelta al interesado) en el registro de cualquier Jefatura Provincial u Oficina Local de Tráfico o en cualquier Registro Oficial, adjuntando el resguardo del ingreso de los Derechos de Inscripción.

 Requisitos para tomar parte en el curso

De conformidad con lo establecido en el artículo 46 del citado Reglamento Regulador de las Escuelas Particulares de Conductores de Vehículos de Motor, para tomar parte en el curso será necesario:
a) Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.

b) Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, válido y en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad
mínima de dos años.

c) Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores. Por excepción, quienes, sin poseerlas, estén en posesión de un permiso de clase B o un permiso extraordinario de la clase B, sujeto a condiciones restrictivas con, al menos, una antigüedad mínima de dos años, obtenido al amparo de lo dispuesto en el artículo 7.2 del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, podrán obtener un Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial limitado a enseñanzas de carácter teórico.

 

Requisitos para ser profesor de autoescuela

Un comentario en “¿Quieres ser Profesor de Autoescuela?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.