Encuentro europeo de formadores y evaluadores de conducción

El próximo día 22 de febrero, Etrasa convoca a todos los examinadores y formadores de formación vial para una convención a nivel europeo sobre el proceso de formación/evaluación de los futuros conductores.

Todavía no se conocen muchos detalles de la cita, pero ya es hora de unir a examinadores y profesores y poner en común conocimientos, opiniones y seguro que más de un desacuerdo a la hora de evaluar.

Uno de los grandes problemas con el que nos encontramos los formadores viales es el desacuerdo de valoración entre diversos examinadores, en diversas cuestiones.

Siempre pongo el ejemplo de los semáforos en ámbar fijo, por la zona tenemos un examinador que cualquier semáforo ámbar fijo ya supone la falta deficiente. No es lógico a la hora de valorar dicha falta, por poner un ejemplo cercano en el tiempo, hará 2 exámenes a un alumno se le puso un semáforo en ámbar fijo justo cuando estábamos debajo del mismo, llegaron a pasar los 2 siguientes coches que venían detrás nuestro, 2 coches!!!

Y cuando termino el examen, el examinador tuvo la valentía de decir al alumno que debería haberse detenido en el semáforo en ámbar!!! pero si era imposible, repito que pasaron los 2 siguientes coches!!! eso no es saber valorar estas situaciones, yo ya se lo he comentado varias veces que debería valorar mejor dichos casos, pero este hace caso omiso. Y  no soy el único profesor que se queja de lo mismo en este examinador.

Bueno, ya sabemos que siempre hay disputas en ciertas valoraciones, pero a que no sabéis quien acaba teniendo siempre la razón??…

Tal vez este tipo de convenciones deberían hacerse anualmente en cada provincia, pero parece que no hay interés alguno por parte de las Jefaturas, ¿para qué van a meterse en líos?

 

 

 

La inscripción es gratuita y debe hacerse en  el correo cdec@etrasa.com

formacion conductores

 

 

Un comentario en “Encuentro europeo de formadores y evaluadores de conducción”

  1. Programa previsto:

    1ª Situación actual y tipo de exámenes en Europa
    2ª Papel de la formación y evaluación de los conductores
    3ª Hacia dónde se dirige la formación de conductores y cómo debería ser la evaluación
    4ª Propuestas de mejoras en la formación y en los exámenes de conducir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.