Subvenciones a autoescuelas, saqueando dinero de nuestros impuestos.

 Escrito el 18 febrero 2014

Bien es sabido que vivimos en un país de corruptos, y una de las mejores maneras que tiene esta gentuza para saquear dinero de las arcas públicas es a través de subvenciones para cursos otorgadas a dedo a ciertas empresas. Curiosamente son siempre las mismas empresas las que reciben dicho dinero.

ladrones

Pues nos hacemos eco de una noticia de e-noticies.es que pasamos a copiar:

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social otorgó el cuarto trimestre del año 2012 una subvención de 625.000 euros a la Autoescuela Tajo, de Talavera de la Reina, correspondientes al “subsistema de formación profesional para el empleo: formación profesional de ocupados”.

Actualmente, esta autoescuela ofrece, según informa en su página web, cursos -con el logo de la UE y el de Castilla-la mancha- para gente sin trabajo inscritos en el paro, trabajadores, autónomos y empresas.

El ministerio también adjudicó 312.000 euros en la autoescuela Tercero, de Almansa (Albacete), que ofrece -con los mismos logos que la anterior- “un curso ‘Certificado de Profesionalidad’ 100% subvencionado . Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”.

También 171.000 euros en la autoescuela N-II, de Guadalajara, que ofrece cursos “para profesionales del transporte y la logística: Mercancías Peligrosas, Escuela de Conducción, Transporte, Logística, Escuela de Maquinaria y Seguridad Industrial”.

Estas tres ayudas, que el Gobierno español ha publicado recientemente en el BOE, se incluyen en el listado de subvenciones que recibieron familias e instituciones sin fines de lucro correspondientes a la formación profesional de trabajadores.

Entre estas también hay, por ejemplo, una en el centro de Enseñanzas Modernas 2001 (1 millón de euros), el centro de formación Móstoles (833.000), el Aula de Formación y Empleo SLU (550.000) y el centro de formación Polo (447.000), entre otros.

Este tipo de subvenciones son bien conocidas en el sector, aquí tenéis otro ejemplo:

Un boletin de la junta de Castilla y León que describe cantidades de dinero que se otorgaron el año pasado a diversos centros de formación para dar “cursos”, logicamente no dan más información sobre esos cursos, todo bien tapadito para que nadie pueda investigar.

Centros de formación que reciben 30.000, 40.000 … euros para cursos de formación!!! pero ¿qué cursos de formación?

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Autoescuela, BOE, Chapuzas, Examen trafico, permiso de conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.