Glorieta con prioridad para ciclistas

 Escrito el 27 enero 2014

Nuestras queridas glorietas (o como más de uno las llama, rotondas), son un ejemplo de lo mal que conducen muchas personas, usted mismo que está leyendo estas lineas es altamente probable que conduzca fatal dentro de una glorieta, ya sabe, eso de salir desde el carril interior de la misma no vale, es delito!!

El problema viene si encima sumamos al tráfico habitual de vehículos a motor, unas cuantas bicicletas, que locura, todos juntos dando vueltas en un circulo! seguro que el urbanista de turno acopló un carril bici justo en la circunferencia exterior de la glorieta, eso si que es delito!!

Aquí tenemos un ejemplo de como compartir una glorieta entre vehículos a motor y ciclistas, y nadie sale herido!!!

 

Alguno se asombrará de que los coches cedan el paso a las bicicletas en los pasos para ciclistas, que cosa más rara, si lo normal es que como el coche va más rápido, pues que se aguante el ciclista y se pare! eso piensa más de uno, realmente vergonzoso, pero es lo que hay.

Fíjense que incluso hay un ciclista que se baja de la bici para cruzar y lo hace por el paso de peatones! perfecto! como debe ser, parece que entienden que si todos siguen unas normas básicas, se evitan montones de accidentes de circulación.

Recordemos que a los ciclistas debemos guardarles mucha distancia de seguridad, cuanta más, mejor.

bicicleta molona

Y señores ciclistas, un semáforo en rojo indica que nos detengamos, que eso de ser ciclista no evita pasarnos las normas por donde queramos.

Para concluir, debemos pensar en que en ciertas ocasiones llegamos antes a nuestro destino en bicicleta o andando que en coche, todo es probarlo, estamos muy acostumbrados a ir en coche a cualquier lugar, pero eso no puede ser nada bueno para nuestra salud.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Permiso B, permiso de conducir, Profesorado, Seguridad Vial, Señales, Tecnología, Videos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.