Requisitos para la autorización B96 y el permiso B+E

 Escrito el 2 Octubre 2013

A partir de hoy no se pueden utilizar para las pruebas de los permisos B (autorización B96) y B+E los vehículos que se dieron de alta en las jefaturas provinciales de Tráfico antes de la entrada en vigor del Real Decreto 1598/2004, pues ayer expiró el plazo.

Los requisitos que establece el vigente Reglamento General de Conductores son:

permisos BE-B96

 

RD 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Anexo VII – Vehículos a utilizar en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos.

B) Requisitos específicos.

5. Para el permiso de la clase B, turismos de carrocería cerrada, dos puertas en cada lateral, cuatro ruedas, longitud mínima de 3,50 metros y una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg. Deberán estar provistos de reposacabezas en los asientos delanteros y traseros.

Para el permiso de la clase B con autorización para conducir conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg (B96), un conjunto formado por un turismo de las características indicadas en el párrafo anterior y un remolque de masa máxima autorizada superior a 750 kg.

7. Para el permiso de la clase B+E, un conjunto compuesto por un vehículo de turismo de las características indicadas en el número 5, o un vehículo mixto o un camión, todos ellos de longitud no inferior a 3,50 metros y masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, y un remolque de masa máxima autorizada no inferior a 1.000 kg, que pueda alcanzar una velocidad de al menos 100 km/h y que no entre en la categoría B. La caja del remolque puede ser también ligeramente menos ancha que el vehículo tractor, a condición de que la visión trasera sólo sea posible utilizando los espejos retrovisores exteriores del vehículo. Su longitud, excluida la lanza o el sistema de enganche o acoplamiento, no será inferior a 2,50 metros. El peso total real mínimo del remolque será de 800 kg. Como excepción a lo dispuesto en el apartado A). 7 se podrán utilizar remolques de un solo eje central.

 

Noticia de CNAE 

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en cnae, Examen trafico, Permiso B, permiso de conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.