La estafa de los cupones descuento. Mucho OjO, están timando a muchos.

 Escrito el 31 Mayo 2013

Llega el verano y sale a la luz de nuevo la moda de los cupones descuento, parece que lo que compras, te lo regalan (y luego vienen las lágrimas…)

otros peligros

Están engañando a mucha gente, cuidado. Hablemos un poco sobre los cupones descuento de las autoescuelas, cosas a tener en cuenta:

  • Lee bien las condiciones que te ofrecen a la hora de comprar el cupón y guarda una copia impresa por si tienes que reclamar. No pueden modificar ninguna condición de las que pone.
  • Infórmate antes de comprar los cupones, que luego vienen los problemas, pásate en persona por la autoescuela que ofrece la oferta y que te den las condiciones por escrito (en una hoja de información donde se vean los datos de la autoescuela), si luego tienes que reclamar tendrás la hoja impresa. No pagues nada hasta no tener las condiciones por escrito.
  • Cuando vayas a la autoescuela te van a dar un contrato para firmarle en donde vendrán reflejadas otras condiciones que no vienen en el cupón, quédate con tu copia y no les firmes ese contrato, firma con un “NO CONFORME“.
  • Te van a contar que tienes X meses para aprobar el examen teórico, si no pierdes el dinero del cupón, esto es ilegal, ya que no lo pone en las condiciones del cupón.
  • Si en el cupón que compras pone ” X clases por X dinero”, te tienen que dar esas X clases por el dinero que abonas al pagar el cupón, ojo con esto, por que parece que luego vienen con el cuento de que tienes que pagar esas clases a un dinero muy superior y el día que apruebes te devuelven el dinero, esto es ilegal.
  • No te pueden obligar a quedarte con esa autoescuela hasta que apruebes todo, te van a decir que esas X clases te las dan cuando apruebes todo, es ilegal, tu has pagado X dinero por X clases, no por aprobar con ellos. Si después de dar esas clases quieres cambiarte de autoescuela, puedes hacerlo, es ilegal que te intenten cobrar esas clases ya que las pagaste con el cupón.
  • El truco está en que luego con esas clases NO vas a aprobar, así que olvídate de ese dinero, vas a tener que dar muchas clases más y no te van a devolver ese dinero hasta que apruebes.
  • Si en el cupón pone que las clases duran 1 hora, las clases tienen que durar 1 hora exacta, sin incluir descansos del profesor ni cuentos raros. Nos cuentan que luego duran 1 hora las 8 clases del cupón (y si lo duran) y luego las clases a mayores tan sólo son de 45 minutos, esto es también ilegal.
  • No dudes en pedir una hoja de reclamaciones oficial, deben tenerlas a disposición de quien las pida, si no te las dan no dudes en avisar a cualquier policía local.
  • Ojo con quien te da las clases teóricas, no puede darte las clases teóricas la persona que está en secretaría si no tiene el titulo oficial de profesor de autoescuela, esto es denunciable, debes pedir que te enseñe su titulación y en caso de duda acércate a la Jefatura de Tráfico a poner una queja. También puedes sacar una fotografía de la persona que te da las clases teóricas con tu teléfono móvil para poner denuncia en Tráfico.
  • Y ya que ellos se aprovechan de ti, aprovéchate tu de ellos, si en el cupón pone “tu permiso de conducir por X dinero”, te tienen que dar todas las clases necesarias para aprobar tu permiso de conducir por ese X dinero, no pueden obligarte a pagar nada más, por que lo que ellos te venden es TODO el permiso de conducir por ese X dinero, si en las condiciones del cupón no pone nada más, puedes reclamar y tienes las de ganar.  No es lo mismo que ponga “tu permiso de conducir POR X dinero”, que “tu permiso de conducir DESDE X dinero”.

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.

Busca calidad, que luego nos vienen alumnos de otras autoescuelas disgustados con lo que han pagado. ¿Acaso crees que te van a regalar su trabajo?

Sabemos de casos de mucha gente engañada con esto, cuidado.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Autoescuela, Chapuzas, Examen trafico, Permiso A, Permiso A2, Permiso AM, Permiso B, permiso de conducir, Profesorado, publicidad, Seguridad Vial

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.