Carta de quejas convocatoria XV y XVI profesores

 Escrito el 2 mayo 2013

Compartimos esta carta recibida en colaboraciones con todoautoescuela para el conocimiento de cualquier interesado.

profesores formacion vial

ATT: DOÑA MARÍA SEGUÍ GÓMEZ

DIRECTORA GENERAL DE TRÁFICO
FECHA: 01-05-2013

ASUNTO: CONVOCATORIAS XV Y XVI DEL CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL.

ESTIMADA SEÑORA: Mediante la presente deseamos manifestarle nuestra disconformidad,
con los cursos para la obtención del certificado de aptitud de profesores de formación vial,
que desde su dirección se vienen ofertando.

En esta convocatoria XV a la cual pertenecemos, han sido numerosas las personas que se han sentido ofendidas, debido a la discriminación que se nos hace con nuestros compañeros de cursos anteriores, debido principalmente a las siguientes circunstancias que se EXPONEN:
Que considerando que se trata de un proceso formativo(de aprendizaje),encaminado a la obtención de un certificado (que faculte posteriormente para ejercer en el ámbito privado), y no de un concurso-oposición para cubrir puestos de trabajo ofertados por la Administración ; es equiparable a cualquier otro proceso instaurado en el sistema educativo actual( ESO , Bachiller, módulos FP, etc.…).
En cualquier ciclo formativo el alumno tiene derecho a recuperar evaluaciones suspensas al menos una vez, sin que ello impida poder avanzar y presentarse a exámenes de posteriores evaluaciones. Así mismo aquellas materias superadas no son susceptibles de repetición.
Por todo lo expuesto; SOLICITAMOS:
1º-Que se autoricen exámenes de recuperación por cada evaluación, como ha venido siendo habitual hasta la pasada convocatoria. Si bien el plazo es limitado, una solución sería que se permita presentar a todos los alumnos a la segunda evaluación (prevista para el 18 de Julio) y establecer las recuperaciones (De la 1ª y la 2ª) finalizada ésta.
2º Que las materias satisfactoriamente superadas, sean liberadas y exoneradas completamente en siguientes convocatorias, ya que entendemos que no tiene sentido repetir algo que ya ha sido evaluado y Uds. han dado el visto bueno a los conocimientos adquiridos.
Por todo esto, agradeceríamos que el tema sea evaluado, considerando que ha existido discriminación en la forma de actuar con respecto a la igualdad de oportunidades otorgadas a anteriores promociones, algo recogido en nuestra Constitución Española, en su Título Preliminar artículo 9.2 ,así como en el artículo 14 del Título Capítulo II.

Esperando contar con su respaldo y que se atienda lo antes posible nuestra petición, seguimos a la espera de comunicación oficial al respecto, a través de la página de la DGT habilitada para esta convocatoria, así como de las distintas Delegaciones Provinciales. 

Reciba un cordial saludo en nombre de los aspirantes a profesores de formación vial, y en el mío propio.

                                                                                          Fdo.  ……. …….. …….
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Autoescuela, consulta, Curso Profesor Autoescuela, Curso Profesores, Examen trafico, Profesorado

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.