Cambios en el examen práctico a partir de mediados de enero de 2013

 Escrito el 6 diciembre 2012

Novedades importantes, a partir de mediados de enero de 2013 se introduce la conducción eficiente en los exámenes prácticos para el permiso de conducir.

Los jefes provinciales de Tráfico empezaran a comunicar esto a todos los directores y profesores de autoescuela de sus zonas.

Cosas a tener en cuenta para estos nuevos exámenes:

  • Utilizar la cuarta marcha en poblado (eso que muchos profesores/examinadores dicen que está totalmente prohibido, deberán empezar a adaptarse a ir en cuarta a partir de los 40 km/h. siempre que la vía lo permita)
  • No reducir de marchas a la hora de detener el vehículo en un semáforo/stop (es mejor aguantar en tercera e ir frenando paulatinamente desde lejos, así se aprovecha la inercia generada y el consumo de combustible es nulo) (recuerda que cuando uno pisa el embrague “separa” las ruedas del motor con lo que el motor no recibe fuerza alguna y debe inyectarse combustible para seguir rotando)

También suponemos que se impondrá la conducción autónoma, aunque muchos ya sabemos que ciertos examinadores se negarán  a ello por comentarios que hacen sobre el tema.

Según dice la DGT habrá una mejora en la calidad de los exámenes prácticos (qué bien suena, ¿no?)

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por todoautoescuela en Autoescuela, Conducción Eficiente, Examen trafico, Permiso B, permiso de conducir, Profesorado

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.