Nuevas posibilidades de formación para las autoescuelas

 Escrito el 29 agosto 2012

Una Orden Ministerial abre a los centros de Formación Vial la posibilidad de participar en los planes de formación antes reservados a las organizaciones empresariales y sindicales.

La Orden ESS/1726/2012 consta de un artículo único, del que destacaremos dos puntos:

1) Los beneficiarios de las subvenciones destinadas a la financiación de los planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados, no serán sólo las Organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas y los entes paritarios creados o amparados en el marco de la negociación colectiva sectorial y estatal, como ocurría hasta ahora, sino también cualquier centro y entidad de formación debidamente acreditado e inscrito.

2) La formación dirigida a los certificados de profesionalidad podrá impartirse de forma presencial, mediante tele-formación o de forma mixta.
En este supuesto, deberá hacerse a través de una plataforma virtual de aprendizaje que asegure la gestión de los contenidos y garantice un proceso de aprendizaje sistematizado, así como el seguimiento y evaluación de los alumnos. La metodología debe incluir la asistencia tutorizada y cumplir los requisitos de accesibilidad y diseño que establezca la Administración competente en la regulación de los certificados de profesionalidad. (Para ver por dónde pueden ir los tiros, en cuanto a las características de las plataformas, recomendamos consultar el art. 6 de la Resolución 9 de agosto de 2012, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la ejecución de planes de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas; la Resolución aparece publicada en el BOE del 11 de agosto.)

Los tutores-formadores que impartan formación en la modalidad de tele-formación deberán contar con formación o experiencia acreditadas en esta modalidad. Además, en el caso de la formación vinculada a certificados de profesionalidad, deben cumplir las prescripciones específicas que se establecen para cada certificado de profesionalidad.

La Orden ESS/1726/2012 modifica la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo, la cual desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.

La reciente Ley 3/ 2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, modificó algunos artículos del Real Decreto 395/2007, reconociendo a los centros y entidades de formación la posibilidad de ejecutar los planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados.

El propósito del Gobierno es agilizar las subvenciones para este tipo de formación.

 

Noticia de CNAE

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Autoescuela, cnae, permiso de conducir, Permiso por puntos

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.