Sistema de Gestión de exámenes teóricos Online de la DGT

 Escrito el 23 mayo 2012

La Dirección General de Tráfico todavía está en el siglo pasado a la hora de realizar los trámites para presentar alumnos a examen por parte de las autoescuelas.

Todavía tenemos que presentar unos papeles pegando las pegatinas de las tasas (cosa más anticuada… estar pegando pegatinas con códigos de barras…).

Pues bien, en la web de la DGT se puede encontrar lo siguiente: “Información técnica sobre la aplicación de Gestión de Exámenes (Fecha última actualización: 05-10-2010)

Ojo a la fecha 5/10/2010 !!! y ese archivo lo que viene a contener, de forma muy poco útil y nada didáctica,  el funcionamiento de una aplicación para poder presentar a los alumnos telemáticamente, por Internet, según las capturas de pantalla parece algo similar a los trámites que hacen hoy en día los centros psicotécnicos.

Y bien, hoy es 23/05/2012 y seguimos en las mismas, si preguntas por las Jefaturas te responderán “están trabajando en ello”, pero realmente aquí nadie sabe nada.

Ventajas de la presentación online:

Ahorro de desplazamientos a las Jefaturas.

Menos personal necesario en las Jefaturas para organizar las carpetas de examen.

Rapidez a la hora de convocar a un alumno, debería salir la fecha y hora de la convocatoria automáticamente al presentarlos.

– Que e alumno pueda elegir la fecha y la hora que mejor le conviene, que sería lo más lógico del mundo.

– Poder anular la presentación a examen de un alumno a última hora, sin tener que estar pidiéndolo por favor en persona.

…. muchísimas ventajas más.

Pasan los años y la DGT no mueve ficha, ¿a qué se dedican en la DGT?

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Autoescuela, Chapuzas, Examen trafico, Permiso A, Permiso A2, Permiso AM, Permiso B, permiso de conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.