Propuesta para ahorrar dinero público: eliminar el permiso de conducir gratis de los militares

 Escrito el 13 abril 2012

Debido a la crisis económica el gobierno está recortando presupuesto por todos los lados, pues bien, para reducir el gasto proponemos la eliminación inmediata de la obtención GRATUITA (pagada con el dinero de todos) de los permisos de conducir de los cuerpos militares – guardia civil.

A mi que me expliquen por qué entre todos tenemos que pagar el permiso de conducir de unos pocos, el que quiera su permiso de conducir que se lo pague, que acuda a una autoescuela pagando por sus servicios como todo el mundo.

La idea es mover este tema a través de las redes sociales: facebook, twitter, tuenti… así como blogs, portales de noticias (meneame.net), medios de comunicación…

En twitter utilicemos el hastag #NoPermisoConducirMilitarGratis para dar a conocer la iniciativa.

Beneficios si se anula el permiso de conducir gratis a los militares:

  • Reducción del gasto militar, ahorro en vehículos, profesores de formación vial, material y tiempo de trabajo.
  • Aumento de alumnos en autoescuelas, lo que conllevaría incremento del número de profesores y aumento en los ingresos en impuestos para el estado.
  • Igualdad para todos, ¿qué es eso de que estemos pagando el permiso de unos pocos?

Apoya esta iniciativa difundiendo esta noticia!!

Por peticiones agregamos a esta iniciativa a los sindicatos, que es eso de “cursos gratuitos para afiliados” pagados con el dinero de todos?? el que quiera su permiso de conducir, que se lo pague.

Seguro que alguno no apoya esta iniciativa , pues bien, o ahorramos gasto en este tipo de cosas o recortamos en sanidad y educación pública, ¿qué prefieres?

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Autoescuela

6 comentarios

  1. Cuanta Ignorancia dice:

    ¡¡Cuanta Ignorancia!! Que un militar se saque el carnet “gratis” no le cuesta “dinero publico” al estado. Deja de disfrazar tus envidias e intereses propios aprovechando el contexto de la crisis. Primero que nada deberías de saber que los militares conducen “vehículos”, por lo tanto necesitan el carnet, y lo mas importante el carnet otorgado es de carácter militar! sacado con vehículos militares y las teoricas y practicas son dadas por personal militar también, y no todos se pueden sacar, solo aquellos que en su puesto diario muevan maquinaria o vehículos que requieran de un permiso de conducir. Lo que no dices es que ese Cabo Primero o Sargento que da la teórica o la practica al soldado, es cedido por su unidad durante un tiempo breve para dar esas clases y que su sueldo no se compara ni en un 60% al de un profesor de autoescuela de la calle.

    Y para terminar me gustaría decir que la credibilidad de tu articulo es mínima, mas viniendo de una pagina relacionada con autoescuelas, apesta a pataleo de niño porque te toca de cerca.

    Mi propuesta es mejor que la tuya y seguro que la suscribe mas gente. Eliminemos las autoescuelas, hagamos como en otros países, concedamos permisos en practicas a la gente siempre que vallan supervisados y dejemos que se presenten de forma libre a los exámenes de conducción. Mucha gente se ahorrara ese dinero que ahora se llevan las escuelas porque tienen a alguien que les enseñe. ¡No a los intermediarios!

    • Adonet dice:

      Por supuesto que defiendo a las autoescuelas, y pienso lo que muchos otros, si necesitas un permiso de conducir para tu trabajo te lo sacas en una autoescuela, con personal perfectamente preparado para ello y no te lo debemos pagar entre todos con nuestros impuestos.

    • amparo19 dice:

      Yo también puedo afirmar: cuánta ignorancia!

      “Que un militar se saque el carnet (permiso de conducir) gratis no le cuesta dinero publico al estado”, eso lo afirmas o lo preguntas?.

      Y yo te pregunto, el permiso militar es canjeable o no? El cabo, sargento o coronel posee el certificado de profesor de formación vial? No cobra su sueldo como militar? Cobra dos sueldos?, uno como profe y otro como militar? Tú sabes lo que cobra un profe de estos: “EL DE LA CALLE”? CUALA es tu PROPUESTA?

      Dices, “eliminemos las autoescuelas, propón algo!”,que quieres? que sea gratis, pública, subvencionada? Ahora, en estos tiempos!. Díselo al ministro de…

  2. ¿ahorros? dice:

    El carnet de conducir a los militares “solo” se les facilita su obtención dentro de la formación militar y al que lo precisa para realizar su trabajo y “sólo” la permite conducir vehículos militares. Cierto que luego puede ser convalidado con sus costes correspondientes. Pero si vamos a pasar la formación militar a entidades civiles no nos van a salir las cuentas. Enumero unas cuantas formaciones: Informática, mecánicos de automóviles, mecánicos de avión, armeros, seguridad, topografía, fotografía, ingenieros, logística……… que vayan a las respectivas escuelas civiles y también ahorramos….. me parece que no. Lo del carnet de conducir no tiene ninguna repercusión ya que se utilizan medios y personal de estructuras ya existentes.

  3. Anónimo dice:

    No es mala idea. Aunque ahora, sin mili, tampoco creo que sea una sangría tan importante. Total, para conducir un tanque, tampoco hace falta conocer las señales; al fin y al cabo, tienes la prioridad (la que te otorga un cañón cargado, por lo menos).

    Claro, que tampoco estaría mal que la teórica se enseñase (gretuitamente) en el colegio, y que incluso los colegios pudiesen dar (también gratuitamente) las prácticas; si no todos, por lo menos uno o dos por distrito.

    Que de seiscientos a novecientos euros por carnet, es toda una sangría a la economía familiar.

    • Adonet dice:

      ¿qué significa “gratuitamente”?

      - qué los profesores que den las clases “gratis” no cobren.
      - o qué entre todos tengamos que pagar el permiso de conducir, con las clases prácticas que les de la gana a cada uno, del dinero de nuestros impuestos?

      Las cosas no son gratis en esta vida, es muy bonito decir que todo gratis pero debemos pensar que lo gratis de lo público está pagado con nuestro dinero.

      PD. prefiero que me den la comida gratis a que enseñen a mi hijo en el instituto a conducir.

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.