Publicado en el BOE, movimiento de funcionarios de la DGT

 Escrito el 6 marzo 2012

Hoy se publicó en el BOE una orden por la que se adjudican destinos a diversos funcionarios de la DGT, desde examinadores, mantenimiento de helicópteros de la DGT, diverso personal…

TEXTO

Por Orden INT/2646/2011, de 27 de septiembre (BOE de 5 de octubre), se convocó concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Jefatura Central de Tráfico, cuya corrección de errores se publicó por Orden INT/2738/2011, de 6 de octubre (BOE de 14 de octubre).

Habiéndose dado cumplimiento a las normas reglamentarias, a las bases de la convocatoria y a las demás normas de procedimiento aplicables, vista la valoración final de méritos alegados y de acuerdo con la propuesta elaborada por la Comisión de Valoración,

Este Ministerio ha dispuesto:

Primero.

Hacer pública la adjudicación parcial de destinos de los funcionarios que han participado en el Anexo I y que figura en el Anexo de la presente Orden.

Segundo.

Declarar desiertos los puestos que se especifican en el citado Anexo I de la presente Orden.

Tercero.

Como consecuencia de la publicación del Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero (BOE de 18 de febrero), por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior y en el que se suprimen algunas Subdirecciones Generales y se crean otras dentro de la Dirección General de Tráfico, quedan pendientes de adjudicación los puestos de trabajo de la Subdirección General de Formación para la Seguridad Vial, número de orden 40 –Secretario/Secretaria de Subdirector General (4846089), del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, números de orden 41 –Jefe/Jefa de Área de Organización (1582752), 42 –Jefe/Jefa de Área de Planificación y Participación (5007628), 43 –Jefe/Jefa de Servicio de Participación (4670964), 44 –Jefe/Jefa de Sección N24 (4596358) y 45 –Jefe/Jefa de Sección N24 (1423468), de la Subdirección General de Ordenación Normativa, número de orden 46 –Jefe/Jefa de Servicio de Tramitación de Recursos (1135549), así como los puestos de trabajo de la Subdirección General de Gestión del Tráfico y Movilidad números de orden 17 –Jefe Servicio de Construcción (5007644), 18 –Jefe Servicio de Construcción (5007624), y 19 –Jefe/Jefa Servicio de Seguridad Vial (4616278).

Cuarto.

Ampliar el plazo de resolución de adjudicación de los puestos citados en el apartado anterior en un mes contado a partir del día siguiente a la terminación del plazo establecido en la base VII.1 de la Orden de la convocatoria.

Contra esta ampliación de plazo no cabe recurso, según lo previsto en el artículo 42.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Quinto.

El plazo de toma de posesión del nuevo destino será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes, si comporta cambio de residencia o supone el reingreso al servicio activo, de acuerdo con lo establecido en la base VII 6 de la Orden de convocatoria.

El plazo de toma de posesión comenzará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el Boletín Oficial del Estado. Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde su publicación.

Las disposiciones de este punto se entenderán sin perjuicio de las facultades otorgadas a los Subsecretarios y a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por el apartado 2 del artículo 48 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que hayan sido concedidos a los interesados, salvo que, por razones justificadas, el órgano convocante acuerde suspender el disfrute de los mismos. No obstante, para los funcionarios que se encuentren en situación de licencia por enfermedad, se diligenciará el cese y la toma de posesión en el nuevo destino sin que por ello finalice la licencia que tengan concedida.

Sexto.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa según lo previsto en el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, sin perjuicio del potestativo, y con carácter previo, recurso de reposición ante este Ministerio en el plazo de un mes desde la publicación de esta Orden, de acuerdo con los artículos 116 y 117 de la citada Ley 30/1992.

Madrid, 28 de febrero de 2012.–El Ministro del Interior, P.D. (Orden INT/985/2005, de 7 de abril), la Directora General de Tráfico, María Seguí Gómez.

 

TEXTO EN PDF

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en BOE, Examen trafico, permiso de conducir, Profesorado

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.