El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, propone al Consejo de Ministros el nombramiento de los nuevos directores generales de Tráfico y de Protección Civil y Emergencias

 Escrito el 2 febrero 2012

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha propuesto al Consejo de Ministros el nombramiento de María Seguí Gómez, como nueva directora general de Tráfico en sustitución de Pere Navarro, y al General Juan Antonio Díaz Cruz, como nuevo director general de Protección Civil y Emergencias en lugar de María Victoria Sánchez. Éstas son las biografías de ambos:

María Seguí Gómez

(Propuesta como nueva Directora General de Tráfico)

Nacida en Barcelona.

Licenciada en Medicina y Cirugía General y Máster en Salud Pública por la Universidad de Barcelona, Master en Ciencias de la Salud y Doctora en Medicina (especialidad Ciencias Políticas) por la Universidad de Harvard (Boston, EE.UU).

Su tesis doctoral versó sobre las implicaciones derivadas de la decisión del Congreso Norteamericano de implantar airbags en la flota de vehículos de pasajeros.

Subdirectora del Centro de Prevención de Lesiones de la Universidad de Harvard e investigadora del Centro de Prevención de Lesiones de la Universidad de Johns Hopkins, ambos centros co-financiados por el CDC norteamericano.Beneficiaria de la primera convocatoria del programa del Ministerio de Educación y Ciencia español Ramón y Cajal para desarrollar un Centro de Investigación Universitario sobre Lesiones Por Accidente de Tráfico, el European Center for Injury Prevention.

Representante del Ministerio Español de Sanidad y Consumo en los foros de laDirección General de Salud Pública y Consumo de la Unión Europea en Prevención de Lesiones (DG SANCO), y la reunión Mundial Ministerial de Prevención de Lesiones de Tráfico celebrada en Moscú en 2009 así como las sesiones de Naciones Unidas celebradas a este respecto.

Hasta ahora era directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.Hasta este nombramiento, su trayectoria profesional se ha centrado en la vida universitaria como profesora e investigadora. Su línea principal de investigación ha sido la seguridad vial, como demuestran sus múltiples publicaciones científicas,dirección de tesis doctorales y libros publicados al respecto. Actualmente es profesora Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra (en excedencia), profesora titular adjunta de Política y Gestión Sanitaria en la Universidad de Johns Hopkins (Baltimore, EEUU) y profesora visitante del Departamento de Urgencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia (Charlottesville, USA).

Miembro de numerosas organizaciones profesionales europeas y norteamericanas, ha ocupado cargos de responsabilidad en la Association for the Advancement of Automotive Medicine y ha colaborado en temas de política de transporte con el Banco Mundial, la DG TREN Europea y la Organización Mundial de la Salud.

 

General Juan Antonio Díaz Cruz

(Propuesto como Director General de Protección Civil y Emergencias)

Nació el 11 de junio de 1955 en Tetuán.

Está casado y tiene cinco hijos.

Habla inglés e italiano.

El General Díaz Cruz, además de reunir todas las condiciones para el puesto, tendrá especial relevancia en su capacidad de coordinación con la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Ingresa en la Academia General Militar (Zaragoza), como componente de la XXXII Promoción, y obtiene su despacho de Teniente de Infantería en 1976.

En el inicio de su carrera militar desempeñó sus destinos en unidades de operaciones especiales, la Compañía de Operaciones Especiales 62, en la que estuvo destinado de Teniente y la Compañía de Operaciones Especiales 52, del Grupo de Operaciones Especiales V San Marcial, que mandó como Capitán. Completó sus destinos como oficial en la Academia de Infantería, como profesor de la Escala Básica de Suboficiales y de la Escala Superior.

Ya de Comandante, estuvo destinado en Vitoria, primero en el Regimiento Mixto de Infantería Flandes 30 y después en el Estado Mayor de la Brigada de Infantería Motorizada LII; como profesor en la Escuela de Estado Mayor y en la 5ª División del Estado Mayor del Ejército, en la Sección de Tratados Internacionales.

En el año 1995, en el empleo de Comandante, es nombrado Ayudante de Campo de Su Majestad el Rey, puesto en el que permanece durante seis años, ascendiendodurante dicho periodo al empleo de Teniente Coronel.

En el año 2002 es nombrado Teniente Coronel Jefe del Estado Mayor de laBrigada de la Legión.

Como Jefe de Estado Mayor de la Brigada Multinacional “Plus Ultra III” es destacado a Irak donde pasa a ser el Jefe de Estado Mayor del Contingente de Apoyo al Repliegue durante la operación de repliegue de las unidades españolas en dicho país.

En julio de 2004 asciende a Coronel y es destinado al Estado Mayor de la Defensa,a la División de Planes hasta junio de 2005 que es nombrado Coronel Jefe de la Guardia Real.

El 28 de marzo de 2008 toma de posesión como Jefe de la Subinspección del Mando de Canarias y Comandante Militar de Santa Cruz de Tenerife.

El 12 de noviembre de 2009 es designado como Deputy Force Commanderdel Cuartel General de EUROPE FORCE en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina).

El 13 de noviembre de 2009 es nombrado Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército(Valladolid)

Posee el Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, de Unidades Paracaidistas, es Titulado en Educación Física, y Especialista en Carros de Combate. Está en posesión del Diploma de Estado Mayor y ha realizado el Curso de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, y de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

Ha sido condecorado entre otras, con la Gran Cruz, Placa, Encomienday Cruzde la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una Gran Cruz y tres Cruces del Mérito Militar, una del Mérito Aeronáutico, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica y la de la Real y Militar Orden de Carlos III, Cruz del Merito Policial, Medalla de Servicio Política Europea y Defensa (U.E.), así como de menciones honoríficas sencillas.

Asimismo, posee varias condecoraciones de países extranjeros como: Portugal, Brasil, Italia, Marruecos, República Francesa, República de Estonia y Filipinas.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Reglamento General de Conductores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.