Pensemos un poco antes de parar en doble fila

 Escrito el 18 Enero 2012

Este artículo va dedicado a todos aquellos que les encanta parar en doble en los peores lugares posibles.

 

Para empezar, SI está permitido parar en doble fila (menos de 2 minutos y sin abandonar el vehículo, en un sitio permitido claro).

Por ejemplo, el vehículo rojo esta correctamente PARADO (que no estacionado) en doble fila.

 

Lugares donde NO deberías parar en doble fila NUNCA:

 

  • En una curva de visibilidad reducida o justo después de esta.
Basándonos en la imagen, el vehículo rojo NO ha escogido un buen sitio para parar en doble fila, ya que el vehículo azul no le va a poder ver hasta no estar casi encima suyo. Esta situación se ve constantemente, lo malo es el típico volantazo que mete el conductor del vehículo azul cuando se da cuenta del vehículo rojo.
Por eso en las curvas de reducida visibilidad debemos moderar la velocidad, no vemos lo que tenemos después de la curva y no nos la vamos a jugar.
Lo más lógico sería que el vehículo rojo parase en doble fila antes de la curva o bastante más adelante, lejos de la curva.
  • Al lado de un paso de peatones.
Parece algo lógico, pero a mucha gente no le entra en la cabeza que donde está parado el vehículo rojo es un sitio muy peligroso, ya que se tapa la visión de los peatones.
Lo más gracioso es encontrarse una calle muy larga y siempre hay algún gracioso parando el doble fila justo al lado del paso de peatones, pero hombre!!! piensa antes de parar!!!
Esto son sólo 2 ejemplos de los sitios donde no es lógico ni legal parar en doble fila, podría poneros muchos más, pero prefiero que los mencionéis en los comentarios de esta noticia.
En resumen, si vas a parar en doble fila, elige un buen sitio, no seas burro y te pongas en sitios donde molestes y pongas en peligro tu integridad y la del resto de usuarios de la vía.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Accidentes, Chapuzas, consulta, Normativa, preguntas, Profesorado, Reglamento General de Conductores, Seguridad Vial

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.