Glorietas, rotondas… otro video explicativo sobre como circular en ellas

 Escrito el 14 Septiembre 2011

A ver si nos queda claro de una vez el tema de la circulación en glorietas.

A tener en cuenta en una glorieta o rotonda:

  • Circular siempre por el carril de la derecha.
  • Utilizar los carriles interiores sólo para adelantar.
  • Salir siempre de la glorieta desde el carril de la derecha.
  • Nunca salir de una glorieta desde los carriles interiores.
  • Señalizar nuestra intención de salir de la glorieta con suficiente tiempo.
  • Tomar la glorieta a una velocidad adecuada.
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Normativa, permiso de conducir, Profesorado, Reglamento General de Conductores, Seguridad Vial, Señales, Videos

4 comentarios

  1. Héctor dice:

    Por último, algo que en esta apasionante discusión, que viene de anteriores post, creo que no ha salido a relucir. Cuántas veces, me han podido mirar realmente mal (y pitar) por entrar al carril exterior de una rotonda mientras se aproxima otro vehículo por el interior (sin señalizar que quiere abandonar el carril). Y esto en varias rotondas que tengo de camino a mi casa que no tienen salida a la derecha, sino que “siguen rectas” y mi intención es abandonar por dicha primera salida.
    En fin, todo un mundo de eternas discusiones entre conductores, este mundo de las rotondas. Y que harían tantos chapistas si no existieran…

  2. Paco dice:

    Seguimos sin tener ni puta idea. En fin, cada uno con lo suyo, no sé para que tenemos Reglamento (ni carriles en las glorietas) si nos lo pasamos por el forro… Podré usar los demás, dentro de poblado, pero saldré por el exterior; insisto,puedo usar los demás, que para eso están. Siempre la abandonaré por el exterior. Además, señor teniente no tengo ni puta idea, no es “rotonda o plaza de sentido giratorio”; es GLORIETA!!! Así nos va.

    • Héctor dice:

      Si uno es consciente, maneja adecuadamente los espejos y los tiempos, se pueden usar ambos carriles (generalmente tenemos dos), como tantas veces dice Paco. Ahora sí, este vídeo, que por cierto, está muy bien explicado, me ha recordado una situación que se me daba muchas veces en una glorieta típica de Madrid de 4 carriles (de las que uno no sabe como no ocurren 10 accidentes a la hora). Sin mucho tráfico no hay problema, pero, en hora punta, con la glorieta colapsada…
      Yo debía salir en la 3º salida de 5 (casi un giro de 90º a la izquierda). Si me metía por los interiores, por la TEORÍA PACO, hacía lo correcto, pero hay amigo, a ver como sales… si y ponte a dar la vuelta a la glorieta después de llevar 15 minutos para entrar en ella. “TEORÍA ADONET”, colócate en el más exterior y tranquilo…me llovía música de claxon, aunque me indignaba porque encima de cortarme mi carril, me recriminaban.
      Finalmente, solución salomónica: circula por el carril del medio y sobre todo, sal el primero o acelera más que el de al lado. Y es que al principio uno intenta circular bien, pero finalmente el tráfico de Madrid desquicia y no puedes luchar tú contra la corriente y circular tranquilamente por la derecha, porque al final te llevan por delante. Perdón por el ladrillo.

  3. jaume dice:

    lo explica mejor la señal y asi tiene que ser .

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.