¿Qué motocicleta comprar para el permiso A2?

 Escrito el 22 junio 2011

Ya llega el 1 de septiembre, y a partir de ese día ya no se van a poder utilizar motocicletas con ruedas de menos de 16 pulgadas para hacer el examen, tendremos que usar motocicletas que cumplan con lo siguiente:

Para el permiso de la clase A2, motocicletas de dos ruedas simples de, al menos 16 pulgadas, sin sidecar de cilindrada no inferior a 400 cm³, con una potencia no inferior a 25 kW ni superior a 35 kW y una relación potencia/peso no superior a 0,2 kW/kg.

 

Esto viene a cuento de:

Las motocicletas que se utilizan en las pruebas para la obtención del permiso de las clases A1 y A, dadas de alta en las escuelas o sus secciones con anterioridad al 9 de agosto de 2008, que no reúnan los requisitos previstos en el anexo VII del presente reglamento en lo que se refiere a las  características de las ruedas, podrán seguir utilizándose en las pruebas para la obtención del permiso de las clases A1 y A2 hasta el 1 de septiembre de 2011.”

Y bien, ¿qué marca, modelo, cilindrada… sería la más recomendable?

image image image image

Todas vuestras aportaciones en los comentarios…

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Autoescuela, consulta, Permiso A2, permiso de conducir

3 comentarios

  1. Adonet dice:

    Reglamento de conductores, disposición transitoria sexta:
    Vehículos que se utilizan en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos.
    1. Sin perjuicio de las especialidades que se recogen en el apartado siguiente, los vehículos que a la entrada en vigor del presente reglamento se utilizan en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos para la obtención del permiso o la licencia de conducción, y no cumplan los requisitos previstos en éste, podrán seguir utilizándose en dichas pruebas durante diez años a partir de su entrada en vigor, salvo los turismos que no estén
    provistos de reposacabezas que podrán seguir utilizándose, únicamente, durante dos años a partir de su entrada en vigor.
    2. Las motocicletas que se utilizan en las pruebas para la obtención del permiso de las clases A1 y A, dadas de alta en las escuelas o sus secciones con anterioridad al 9 de agosto de 2008, que no reúnan los requisitos previstos en el anexo VII del presente reglamento en lo que se refiere a las características de las ruedas, podrán seguir utilizándose en las pruebas para la obtención del permiso de las clases A1 y A2 hasta el 1 de septiembre de 2011.
    Asimismo, los utilizados en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos para la obtención del permiso de conducción de las clases B + E, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E dados de alta en las escuelas o sus secciones con anterioridad al 20 de octubre de 2004, que no reúnan los requisitos exigidos en el citado anexo VII, podrán seguir utilizándose en dichas pruebas hasta el 30 de septiembre de 2013.

  2. jose javier dice:

    Digo lo mismo que Antonio Bernal, estas seguro de lo que has escrito???
    Segun tengo entendido yo los datos que pones seria para el permiso de la clase A, y si son inferiores a todo eso seria para el permiso A2.
    Alguien puede aclararlo, gracias.

  3. antonio bernal dice:

    EStas seguro de esto,pensaba que las que tenemos nos valian hasta el 2019,osea 10 años a partir de que salio el ultimo reglamento,y del nuevo A cuales haran falta? un saludo

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.