Se puede revisar el examen teórico pagando tasa de cuestiones varias

 Escrito el 11 abril 2011

Algo es algo, parece ser que para los que hacen el examen a ordenador, por fin pueden pedir una revisión del examen para ver sus fallos.

Lo lógico sería que el propio alumno desde su casa y por internet, al meter sus datos para ver la nota de su examen directamente le aparezcan las preguntas que contestó erróneamente, pero parece que a la DGT le da miedo decir a los alumnos en qué han fallado, lo cual sería una buena forma de que el propio alumno aprenda aun más.

image

Incluso sería bueno que aun aprobando el examen le pusieran los errores cometidos, por que tal vez el alumno hay respondido una pregunta pensando que su idea era la correcta y el alumno esté totalmente equivocado.

Ejemplo:

Un alumno aprueba pero tiene 1 fallo, el alumno tan contento y muchas veces no saben cuál han fallado. Podría llegar a darse el caso de que alguna señal que cree que respondió correctamente fuese su pregunta errónea. Si por lo menos le apareciese esa pregunta a la hora de consultar su nota podría aprender el significado de dicha señal y seguro que se acordará toda su vida de ella.

Cabe la opción de que las autoescuelas nos aprovechemos de esto para copiar las preguntas, pero si eso parece que ya lo están haciendo algunas editoriales que directamente te dicen que les pasan las preguntas desde la DGT y aquí no pasa nada.

Además, teniendo en cuenta que dicen que tienen una batería de miles de preguntas y que el examen es totalmente aleatorio, que más dará que se puedan copiar las preguntas.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Autoescuela, Examen trafico, tasas DGT

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.