¿Por qué se debe circular por las glorietas por la derecha?

 Escrito el 7 febrero 2011

Y volvemos a repasar el apasionante tema de circular por la derecha en las glorietas, estamos ganando muchos fans de esta web gracias a ello, vamos a ver un bonito video donde se ve a una autoescuela haciendo mal las cosas en una glorieta.

Venga, a ver quien es el primero que salta en los comentarios que enseña a sus alumnos a circular por e interior de las glorietas para dar fluidez al tráfico!

y volvemos a recordar, por las glorietas se debe circular, como norma general, por el carril de la derecha, tan sólo utilizar los otros carriles en casos de circulación colapsada, adelantamientos… pero NUNCA salir directamente desde los carriles interiores,SÓLO se puede salir desde el de la derecha.

PD. que manía con los de tintar los cristales de los coches de autoescuela, parecen unos fitipaldis al volante!

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Accidentes, Chapuzas, Profesorado, Seguridad Vial, Videos

20 comentarios

  1. Jose dice:

    El coche de autoescuela cruza tres carriles ,haciendo frenar al coche gris de la izquierda,tanto que si utilizaramos el carril derecho se colapsaría,eso es mentira porque si todos vamos por el izquierdo tambien.,en coruña yo creo que han hecho bien las cosas y han pintado en parte las rotondas dando preferencia al de la izquierda,asi si se da fluidez.Porque es un contrasentido ceder a la izquierda y luego dentro ceder a la derecha

  2. Raquel dice:

    Mi pregunta es: se puede adelantar por la derecha dentro de una glorieta??

  3. José Luis dice:

    Parece mentira que en pleno siglo veinte ni los conductores sepan circular ni los profesores sepan transmitir la correcta enseñanza que están obligados a impartir, y lo digo con conocimiento de causa pues soy profesor de formación vial y veo día a día la desidia y falta de seriedad con que se toma la seguridad vial por la sociedad en general sin que ni los encargados de elaborar las leyes las hagan cumplir.

    • Adonet dice:

      Yo lo que veo en el caso de las glorietas es que hay muchos profesores que enseñan a sus alumnos a meterse en los carriles interiores sólo por evitarse sustos y así luego cuando el alumno se pone a circular con su vehículo propio hace lo incorrecto poniendo en peligro a los demás. Y encima lo malo es que lo hace pensando que es la forma correcta ya que eso le enseñaron!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.