"El examen de conducir tendría que ser más duro"

 Escrito el 23 Enero 2011

Os dejo un enlace a una entrevista que hicieron a Bartolomé Vargas, fiscal coordinador de Seguridad Vial.

Aquí tenéis la entrevista

image

Entre otras frases:

Creo que habría que endurecer los requisitos para obtener el carné de conducir. Las autoescuelas están llenas de buenos profesionales, pero el interés de los alumnos está descendiendo. Las pruebas deberían ser más exigentes y las autoescuelas deberían ofrecer información teórica actualizada y entrar en los porqués de cada cuestión. Para ello, son imprescindibles las clases magistrales, que en muchos casos, lamentablemente, se sustituyen por test a través de internet.

Se vuelve a demostrar la necesidad de exigir un mínimo de clases teóricas, lo que no se puede decir es que las autoescuelas no nos esforzamos en enseñar cuando no podemos exigir a un alumno que venga a clase.

Es como decir que el profesor un chico que esté en el instituto no se esfuerza en enseñar a un chico que no se pasa por clase, por lo menos en los institutos o van a clase o pierden el derecho a evaluación continua o incluso suspenden la asignatura directamente.

Siempre son divertidos los comentarios que hace la gente anónimamente a este tipo de noticias por internet, analicemos uno:

“Lo que deberían hacer es prepararlos en la ESO como una asignatura mas y suprimir las autoescuelas, y que los alumnos salgan de ella con el carnet sacado.“

Pues nada, que los chavales den sus clases prácticas y dejen de estudiar matemáticas o lengua, ¿cuánto gasto del estado conllevaría dar formación vial en las escuelas-institutos?
El gasto sería tan grande que no se podría asumir, por eso estamos las autoescuelas (negocios privados) y gracias a la competencia se ofrecen unos precios más que bajos para que un alumno pueda dar clases.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Examen trafico, Profesorado, Seguridad Vial

1 comentario

  1. Ikaro dice:

    Pues…

    Sinceramente y lo lamento por el negocio de las autoescuelas, pero a mi también me parece que debería ser una asignatura obligatoria en los colegios. El examen practico puede que no, pero sí el teórico.

    Y bueno, con 18 años que se cumple en COU, tampoco es que el griego, latín o geología sea mas importante que algo que casi todos deben de conocer, seguridad víal y normas de circulación.

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.