Consejos para realizar un viaje seguro

 Escrito el 9 octubre 2010

– Preparar el viaje previamente e informarse sobre el estado de la circulación de la carretera que vaya a utilizar a través de los diferentes medios que ofrece la DGT: Internet, móvil, teletexto, boletines radiofónicos, medios de comunicación….

image

– Por motivos de visibilidad, es preferible realizar el viaje en horas diurnas.

– Con lluvia, niebla y viento, reduzca la velocidad de su vehículo y aumente la distancia de seguridad. Podemos encontrarnos con condiciones meteorológicas desfavorables que pueden aumentar la tensión nerviosa o la fatiga en la conducción y por consiguiente una disminución de la atención.

– Siempre, en cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados. Cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvarnos la vida.

– Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.

– La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 Km. /h. A esa velocidad es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos.

– Si todavía no lo ha incluido, añada a la agenda de su móvil AA+ el nombre y teléfono de la persona que quiere que avisemos en caso de emergencia. Este simple gesto facilitará el trabajo de localización tanto a los profesionales de los servicios de emergencias, como de las Fuerzas de Seguridad.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Autoescuela, Seguridad Vial, Varios

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.