Como aprobar el examen teórico del permiso de conducir

 Escrito el 27 Agosto 2010

Unos consejos básicos para quien este pensando en sacarse el permiso de conducir:

Consejos

  1. Acudir a las clases teóricas de la autoescuela. Muy importante que en tu autoescuela se den clases teóricas, hay muchas autoescuelas que sólo te dan tests o te sientan delante de un ordenador. Si realmente quieres obtener el permiso de conducir pronto y fácilmente,  matricúlate en una autoescuela que tenga profesores dando clases teóricas. Exige que las clases teóricas te las de un profesor titulado, hay autoescuelas que las clases teóricas las ejercen personas sin titulación.
  2. Leer el libro de texto. No hace falta que te estudies el libro de texto párrafo a párrafo, la mayor parte del contenido teórico es bastante lógico, con lo que si te lo lees varias veces y consultas tus dudas en tu autoescuela lo entenderás seguro. 
  3. Hacer test. Muy importante que después de leer cada tema hagas test relacionados con dicho tema, no empieces con los test de examen hasta que no tengas una base. Cuando ya tengas vistos bastantes temas del libro puedes empezar a hacer test de examen, habrá preguntas que seguro dudes, consúltalas en la autoescuela, seguro que con la explicación que te den lo recordarás para futuras ocasiones. Pero no centres tu aprendizaje sólo en hacer test, debes conoces perfectamente la parte teórica. Por internet puedes encontrar webs gratuitas para hacer test como www.autoescuelaFacil.com
  4. Material antiguo. Seguro que en tu casa tendrán guardado un libro de la autoescuela de hace años, ni te molestes en leerlo, la normativa de Tráfico va cambiando y libros de aquí a hace unos pocos años ya tienen cosas que han cambiado, así que lo mejor es que recicles ese libro en el contenedor azul Sonrisa
    5. Ponerte en serio. Si realmente quieres obtener el permiso de conducir, ponte a ello, márcate una fecha, mucha gente se apunta a las autoescuelas y no va ni dos días contados. Cuanto más pasen los días menos ganas tendrás de ir a la teórica. Si en tu autoescuela puedes hacer la parte práctica juntamente con la teórica, será una buena forma para que te animes a aprobar el teórico. Pero recuerda, no podrás examinarte del práctico si no tienes aprobada la parte teórica.

Y dicho todo esto… Suerte y a la autoescuela!

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Autoescuela, permiso de conducir

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.