Desaparece la L de los vehículos de autoescuela

 Escrito el 24 abril 2010

Entre otras modificaciones de nuevo reglamento desaparece la L azul, tanto del vehículo de prácticas como de el local de la autoescuela:

ANTES:

f) Estar señalizados en la parte delantera y trasera con una placa reflectante de 20 centímetros de ancho por 30 de alto, en la que, por su parte superior y sobre un fondo azul de 20 centímetros, se destacará la letra "L" en color blanco de 13 centímetros de alto y con un trazo de 2,5 centímetros de grueso. Debajo de este recuadro azul se destacará sobre fondo blanco la palabra "PRÁCTICAS" con letras de color rojo de cinco centímetros de alto y trazo de medio centímetro de grueso; en la parte inferior llevará troquelados, a la izquierda, las siglas de la provincia y el número de inscripción de la escuela en el Registro de centros de enseñanza, en el centro, la matrícula del vehículo y, a la derecha, el sello en seco de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Las placas a que se refiere el párrafo anterior podrán ser sustituidas por una sola, cuyos anverso y reverso cumplan las mismas características, siempre que por su colocación sea perfectamente visible hacia adelante y hacia atrás. Las motocicletas estarán señalizadas con una sola placa en la parte posterior de 11,5 centímetros de ancho por 15,5 de alto.

Las placas sólo serán visibles cuando el vehículo circule en función de la enseñanza de la conducción o de las pruebas de aptitud.

L autoescuela

AHORA:

f) Los turismos deberán llevar inscrito de manera visible en su parte superior un cartel en el que figure la denominación completa de la Escuela a la que están adscritos y, en su caso, el logotipo correspondiente. Las dimensiones mínimas de este cartel serán de 0,70 metros de longitud por 0,20 metros de altura, debiendo ser colocado en forma vertical o ligeramente inclinado y estar sujeto de manera eficaz al vehículo para evitar su caída.

El cartel, que deberá ser visible en todo momento, podrá ser sustituido o complementado por inscripciones, de análogas dimensiones a las citadas en el párrafo anterior, colocadas en ambos laterales delanteros del vehículo, en las que únicamente figuren los datos antes mencionados.

El color, tamaño y forma de las letras del cartel y de las inscripciones deberán permitir identificar con claridad la denominación de la Escuela a la que está adscrito el vehículo.

En los camiones, autobuses, remolques y semirremolques, el cartel será sustituido por inscripciones sobre la parte posterior y ambos laterales del vehículo en las que figuren los datos que se indican en el párrafo anterior.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Autoescuela, Reglamento de Escuelas Particulares de Conductores

1 comentario

  1. J. Hernández dice:

    Estimado Sr.:
    Ha leido mal el artículo 16 del RD 1295/2003, modificado por el RD 369/2010. La información sobre la desaparición de la señal V-14 de los coches de autoescuela es erronea. Usted hace una comparación de los dos apartados f) del artículo 16 (primitivo y modificación), cuando realmente lo que debería leer es el apartado c) tal y como queda después de la modificación. Es decir, este aparatdo c) nos remite al Reglamento de Vehículos (RD 2822/1988), que nos remite a las condiciones generales y requisitos que se establecen para los vehículos de autoescuela. Este Reglamento de Vehículos (con algunas modificaciones)está totalmente en vigor y en él se especifica (anexo XI) quién y cómo se debe llevar la señal V-14, más conocida como la L de prácticas.

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.