Girar a la derecha con el semáforo en rojo

 Escrito el 19 Noviembre 2009

Una curiosa norma que se utiliza en los Estados Unidos de América.

Gire a la derecha en rojo, o simplemente a la derecha en rojo, es un principio de derecho que permite vehículos a un semáforo que muestra una señal en rojo para girar a la derecha (casi siempre después de una parada total), cuando el camino está libre.

image En América del Norte, con algunas excepciones (especialmente en la ciudad de Nueva York y la isla de Montreal, véase más adelante), se puede girar a la derecha en una luz roja después de llegar a una parada completa, el tráfico y la seguridad lo permite.

Gire a la derecha en la luz roja se ha practicado en los Estados occidentales Unidos por más de 50 años, con los estados orientales de la adopción de la ley en la década de 1970 para ahorrar combustible .

Todos los 50 estados, así como el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico han permitido a la derecha se enciende en rojo desde el 1 de enero 1980, a menos que una señal de lo contrario lo prohíbe, como "No Activar Red" (con menos frecuencia "No Right On Red "), un símbolo no Gire a la derecha con las palabras en rojo, o una flecha de color rojo o un símbolo de luz roja está presente. Además, los países más del Caribe, como la República Dominicana, permite girar a la derecha en rojo, a menos que una señal lo prohíbe. Algunos vehículos, tales como los vehículos de Materiales Peligrosos y de los autobuses escolares no están autorizados para activar la Red en cualquier circunstancia y deberá esperar la luz verde o una flecha.

Desde 1982-1992, aproximadamente 84 accidentes mortales por año se produjeron en los image EE.UU., donde un vehículo se gira a la derecha en las intersecciones donde se permite girar a la derecha en rojo.A partir de 1992, girar a la derecha en la luz roja está regulado por el gobierno federal "Cada propuesta de plan de conservación del estado de energía para ser elegible para asistencia federal en esta parte se incluyen: … (5) una ley o norma de circulación que, en la medida de lo posible compatible con la seguridad, permite al operador de un vehículo de motor gire a la derecha de dicho vehículo en un semáforo rojo después de parar, y convertir dicho vehículo a la izquierda de una calle de sentido único en una sola dirección en un semáforo en rojo después de parar. "). Todos los giros en rojo (a la izquierda o a la derecha) están prohibidos en la ciudad de Nueva York a menos que un letrero que se le permite.

En algunos estados, incluyendo California y Nueva York, a la derecha en la luz roja está prohibida cuando una flecha roja está presente.

En Canadá, se permite girar a la derecha en rojo, sólo después de una parada completa, a menos que una señal de lo contrario.  En la provincia de Quebec, a la derecha en rojo era ilegal hasta que un estudio piloto realizado en 2003 mostró que no hubo efectos adversos significativos de la maniobra de girar a la derecha en rojo. Posteriormente, la provincia de Quebec, permite ahora a girar a la derecha universal en rojo, excepto donde está prohibido por una señal. Sin embargo, debido a preocupaciones específicas de seguridad a nivel local, sigue siendo ilegal a girar a la derecha en rojo en cualquier parte de la isla de Montreal . Se recuerda a los automovilistas a través de los signos de esta gran apostados a la entrada a todos los puentes.

Sacado de la wikipedia.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Seguridad Vial, Señales, Varios

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.