¿De verdad nos interesan los cursos intensivos?

 Escrito el 3 Mayo 2009

La moda hoy en día en las autoescuelas vienen a ser los famosos “cursos intensivos”, “saca tu permiso en un fin de semana!”, “aprueba el teórico el 7 días!”, bueno, a primera vista todo eso parece fantástico, el alumno aprueba pronto, y nosotros le tenemos que aguantar menos tiempo en la teórica, pero… ¿esto es bueno para nosotros?

En diversos foros de internet y en blogs de autoescuelas se pueden encontrar siempre mensajes de alumnos que te hacen pensar:

Mi consulta seria la siguiente: ¿ Ustedes están capacitados para formarme a mi como conductor en el plazo de una semana?
Realmente con una semana me basta para comprender todos los conceptos y llevarlos en práctica?
Sinceramente, tengo mis dudas… Encuentro que en tan poco tiempo no es posible preparar a una persona, la cuál conducirá un vehículo,no un juguete.
Se está haciendo hincapié en todos los medios, sobre la importancia de la seguridad vial y ustedes considero, que están enseñando una formación inadecuada.
Fomentar el tener el permiso en tan poco tiempo es un riesgo potencial, hablamos de personas , personas que conducirán vehículos, con un aprendizaje superficial, basado en la memorización de preguntas, lo cuál ello no prepara a un alumno, sólo le cuelgan el cartel de "APTO" no un alumno cualificado para conducir….
Por ello, les pido , que tengan mas seriedad y atención en estos aspectos, por la seguridad de todos.
PARA QUE FOMENTAR LA SEGURIDAD VIAL? SI LOS MISMOS FORMADORES NO LA APLICAN?
Un cordial saludo, gracias

Esto está sacado de un blog de una autoescuela que anuncia en grande “la teórica de tuimage  coche en sólo 7 días” y viene a demostrar que no todos los alumnos están contentos con el método de los cursos intensivos.

Acaso debemos transformarnos en academias especializadas en cursos rápidos? que puede aprender un chaval de 18 años en 7 días deprisa y corriendo, no creo que mucha cosa. Ahora, el chaval si aprueba tan rápido se va a ir contento con su coche, pero, ¿y sus padres? que pensarán de los conocimientos que hemos ofrecido a su hijo.

Esto es como el que quiere aprender un idioma en 2 semanas, pues si, algo aprendes, pero cuando pasen 1 o 2 meses del curso no creo que tengas mucha soltura en dicho idioma, ya se te habrá olvidado todo.

En resumen, lo normal es que estos “cursos intensivos” lo ofrezcan academias de poca calidad, van buscando sólo el que el alumno apruebe cuanto antes el examen teórico y pase directamente a las prácticas, en cualquier autoescuela donde dediquen interés en la parte teórica no ofrecen nunca cursos intensivos, así que no se si será contraproducente anunciar a bombo y platillo “cursos intensivos!!”.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Autoescuela, cnae, Seguridad Vial

3 comentarios

  1. Susana dice:

    Cursos Intensivos de la Teórica Común del Permiso de Conducir
    Published by: AutoescuelaEras on Friday 26th June 2009 10:06pm EN el BLOG de http://www.vialred.com
    Como miembro de una Autoescuela:
                   Comparto la opinión del Profesor (en la citada pag web; no recuerdo la sección) sobre las recomendaciones a los alumnos que desean obtener el Apto del Examen Teórico. Sin embargo, ya no es estrictamente necesario pensar que se tarda tanto en la obtención del mismo. Algunas autoescuelas ofertan ya CURSOS INTENSIVOS de la Teórica Común del PERMISO DE CONDUCIR. Los hay de “2 Semanas de Explicaciones (3 horas al dia)” + 1o 2 semanas mas haciendo Tests de Examen, como comprobación de lo aprendido y una variada oferta de “Fin de semana”. Considero mas recomendable el de las 2 Semanas, porque se trata de una materia que a la mayoría de los alumnos les resulta muy pesada (con tantas horas seguidas no se asimila tan bien). De todos modos, lo mas importante, es poder contar con un profesor (Santiago González, Profesor Titulado de Formación Vial) que explique realmente bien y sepa conectar con sus alumnos, no aburrirles… No selecciones la Autoescuela en la que aprenderás a Conducir solo por cercanía con el domicilio; desplázate a otra provincia, si fuese necesario( León, Autoescuela ERAS S.L.) por ejemplo, es una buena opción, además de una ciudad muy agradable, donde vivir o visitar , aprovechando, porqué no, unas vacaciones y elígela, por la calidad de la enseñanza de su profesorado o porque te la han recomendado, por lo anterior. Evitarás muchos disgustos y sobre todo, gastos excesivos en Renovaciones.
    Susana L.Glez.

  2. fran dice:

    >Esto está sacado de un blog de una autoescuela que anuncia en grande “la teórica de tu coche en sólo 7 >días”

    ¿Nos puedes dar la referencia para que podamos seguir el “hilo” de este mensaje?

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.