Inicio > Profesorado, dgt > Tipos de examinadores de Tráfico

Tipos de examinadores de Tráfico

Martes, 28 de Abril de 2009

Podemos diferenciarlos en varios grupos:

image - El tiquismiquis

Es conocido por todos los profesores como aquel examinador que no deja pasar una, si el alumno roza una línea continua, ya es falta, el mínimo frenazo o acelerón, ya es falta, si tarda en poner el intermitente, falta… en resumen, que en un recorrido por 4 calles tienes acumuladas unas 15 faltas leves y es bastante complicado aprobar.

Este tipo de examinador debería tener en cuenta que no se puede hacer un examen perfecto, hay faltas y faltas y un examinador debe fijarse en la conducción general durante todo el examen y no irse fijando en pequeños detalles fruto del nerviosismo del alumno.

- El experimentos

Cada día le gusta descubrir nuevos mundos, y lleva a los alumnos a sitios no muy bien señalizados, o calles que en la vida se te ocurriría entrar con un alumno a practicar, a ver como reaccionan, después del examen te explica que quería ver como reaccionaba el alumno, que en comparación de otros alumnos este lo ha echo mejor o peor… es como si realizase una tesis doctoral de puntos extraños en la circulación de la ciudad.

No creo que se deban hacer muchos experimentos en un examen donde los alumnos están muy nerviosos como para ver cierta falta de señalización en las vías y actuar en consecuencia, si de verdad quiere realizar experimentos debería meterse a profesor de autoescuela, no a examinador.

- El típico   

En cuanto le ves acercarse a tu coche para examinar a tus alumnos ya sabes por donde te va a llevar, el típico cambio de sentido que les mandará realizar y en donde el alumno puede llegar a liarla.

A su favor es de decir que puntúan con total objetividad al alumno, les pasan alguna falta leve y se suelen fijar en si el alumno está o no capacitado para conducir por su cuenta, pasando por alto algunas faltas que puedan acometer el día del examen.

- El pasotaimage

Este es ese examinador que cada día va por un sitio distinto, llegando a perderse en ciertos lugares incluso pidiendo al profesor que guíe al alumno al punto de partida.

Si tiene un buen día, aprobará con facilidad, si tiene el día tonto, aun haciéndolo bien es difícil que te pase la mínima falta leve.

- El santo

Si te toca como examinador, has tenido suerte, ese día no habrá situaciones de riesgo(olvídate de autovías y puntos conflictivos).

Es el que mejor valora las capacidades del alumno, no se va fijando en cada falta leve, aprueba a todo aquel que ve tranquilo, realiza un examen decente y no pone en riesgo a nadie.

- El veloz

Su concepto de velocidad es completamente diferente al de todos, cuando ve una señal de velocidad máxima 50 y el alumno circula a 40 Km/h. le avisa de que esa vía es para circular a 50 y que va demasiado lento. Es capaz de meterte a callejear por el peor barrio, las calles más estrechas, hacer todas las intersecciones correctamente y acabar el examen diciendo que el alumno fue demasiado despacio y suspenderle.

No llega a comprender que la señal de velocidad máxima es eso, velocidad MÁXIMA, no velocidad recomendada, y que si los demás conductores van más rápido es por que la mayoría no circulan a 50, si no a más velocidad.

 

Como en todo, cada uno tenemos una opinión distinta, así que no lo dudes, y comenta esta noticia :)

Compartelo:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • Reddit
  • RSS
  • Twitter

Profesorado, dgt , , ,

  1. jose
    Jueves, 4 de Marzo de 2010 a las 09:27 | #1

    ¿por que no se graban los examenes de moto en circuito cerrado?…se acaba el chollo,el examinador se saca un fallo de la manga y te lo tragas.

  2. marta
    Sábado, 30 de Enero de 2010 a las 17:34 | #2

    Hola:
    Estamos creando una asociacion, que estamos artos del presunto compicheo entre algunas autoescuelas y los examinadores del carnet de conducir de vilafranca del penedes, porque es muy raro que la mayoria de los alumnos examinados tienen que renovar papeles, cosa que a ambas partes les interesa, no ha habido ni en una sola convocatoria que aprueben 4 o 5 alumnos por autoescuela, se les acabaria el chollo, si eres uno de tantos intentos contacta en facebook y colocaremos a algunos de estos santos un detective que controlen las cestas y reaglos de navidad que le llegan a su casa ¿porque? pues presuntamente por intereses mutuos, si te has examinado en vilafranca y estas hastas las narices que por tonterias te suspendan y tengas que renovar apuntate, que mas de uno va a salir en los telediarios y rendir cuentas.
    muchos alegan excusas de que tienen que conducir por paises etcc… todo esto es cuento, lo importante es la teorica, porque el buen conductor no nace, se curte dia a dia, y tu no puedes valorar en 20 minutos a una persona si es o no es valida, lo unico que haces es fastidiar a las personas que necesitan dicho permiso para poder trabajar y desplazarse, es de verguenza ajena hacer valoraciones de un quarto de hora.
    En mi trabajo entran gente nueva a trabajar y no tiene ni idea de ejecutar sus estudios, se hacen con los años a base de juicios y muchos golpes.
    ¿sabes donde me saque todos los permiso?, en la mili, lo unico que hice fué teorica, nada mas, y en mis 35 años no he echo ni un solo parte.

  3. inma
    Sábado, 26 de Diciembre de 2009 a las 14:52 | #3

    Queridos aspirantes a conductores, quiza es el momento de que os planteeis si estais “durmiendo con el enemigo” siempre nos echais la culpa a los examinadores de vuestros suspensos, pero no os parais a pensar si vuestro profesor esta enseñandoos bien o solo quieren sacaros los dineros, las autoescuelas son listas y saben jugar con todos, a nosotros nos dicen “oye este o esta van fatal pero han querido presentarse” y a vosotros os dicen, “lo has hecho muy bien pero el examinador es un H P ” en fin deberíais elegir profesionales y comparar antes de elegir una autoescuela, informaros y solicitar un buen servicio y POR FAVOR NO OS CREAIS TODO LO QUE OS DICEN LOS PROFESORES, ellos son los primeros interesados en seguir dando clases, nosotros lo EXAMINADORES COBRAMOS LO MISMO AL FINAL DE MES ELLOS NO. Pensad un poco y sed inteligentes elegid un buen servicio y profesionales y cuando suspendais preguntadle al examinador que os lo explique y no al profesor. Suerte

  4. cambio
    Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 a las 19:14 | #4

    qe decis de las nuevas normas que quieren poner a partir de este nuevo año en enero??eso de la conduccion autónoma…?:S

  5. Felix
    Martes, 22 de Diciembre de 2009 a las 18:28 | #5

    alfonso :Buenos dias,estas son las primeras palabras con las que diariamente saludo de lunes a viernes a todos los profesores y alumnos con los que realizo mi trabajo que no es otro que el de examinar objetivamente a toda persona ,con independencia de su color ,raza etc,en primer lugar por que no soy racista y en segundo lugar por que me pagan lo mismo por examinar a unos u otros al igual que sucede respècto del resultado de apto o no apto.Tras esta premisa y sin desear extenderme indicar que en general el nivel de preparacion de los alumnos lamentablemente es bajo y de ahi que un gran numero de ellos se vean obligados a repetir y repetir examen,el porque seguramente es variado,caracteristicas personales del alumno,pocas clases impartidas y a saber conque calidad de ensenanza,mitos sobre los examenes que no hacen sino aumentar sus miedos y nerviosismo etc..En fin, se debe exigir un mínimo de dominio y conocimiento aplicado de las normativa de circulación, comprendo que cuando una persona esta sin el permiso en ocasiones parezca demasiado dura su obtención más al igual que el resto de los conductores puedo asegurar que cuando uno al fin ya lo ha conseguido agradece que el resto de los conductores circulen de un modo negligente.Se alude tambien a los nervios del examen,este es un factor para cuyo control tal vez en determinados casos y personas seria aconsejablela intervencion o el consejo psicológico de un profesional .
    Un saludo para todos de un examinador

    Ese es el problema. Que aprobais a toda la mierda que se presenta.Nada mas hay que ver como se circula. En cuanto se presenta alguien que lo hace bien le buscais las vueltas para joderle por alguna tonteria.

  6. Felix
    Martes, 22 de Diciembre de 2009 a las 18:25 | #6

    Manuel72 :Hay una web ASEXTRA,donde muestran las direcciones de correo electronico de los delegados responsables de esta panda de mangantes,yo ya me he quejado,exponed lo que os ha pasado¡son sus jefes!con pelos y señales:A VER SI LA COLAPSAMOS!!!

    Eso es lo que hay que hacer.Lo primero que tienen que hacer es saber estar.Son unos getas maleducados. Habria que verlos a ellos conduciendo.Payasos

  7. Felix
    Martes, 22 de Diciembre de 2009 a las 18:22 | #7

    Antonio :

    Toni :@Antonio Compañero lo has bordado

    Gracias por tu comentario, estoy más que harto de cargar con el “sanbenito” de que somos malos.Si fueramos malosssssss, no aprobaba ni el 2% del alumnadoEl tema está claro, no se quieren gastar pasta en aprender, el pisapedales pues pasa o hace lo que su jefe le dice, y el el jefe quieres hacer caja.NO HAY MAS….Señores, preparense y tengan suerte, no hay otra.No busquen culpables ni en el sistema ni en las personas encargadas de evaluaros.SaLu2

    Antonio :

    Toni :@Antonio Compañero lo has bordado

    Gracias por tu comentario, estoy más que harto de cargar con el “sanbenito” de que somos malos.Si fueramos malosssssss, no aprobaba ni el 2% del alumnadoEl tema está claro, no se quieren gastar pasta en aprender, el pisapedales pues pasa o hace lo que su jefe le dice, y el el jefe quieres hacer caja.NO HAY MAS….Señores, preparense y tengan suerte, no hay otra.No busquen culpables ni en el sistema ni en las personas encargadas de evaluaros.SaLu2

    Lo dicho entre los de las autoescuelas y los examinadores una panda chorizos y chulos.
    Los examinadores parecen Dioses y son unos gilipollas.Lo primero que tienen que tener es educacion y no vacilar a pobres chavales que van a examinarse de un puto carnet.

  8. Felix
    Martes, 22 de Diciembre de 2009 a las 18:15 | #8

    Vamos a ver que coño tienen que opinar estos gilipollas de examinadores que entran en la Web.
    No tienen verguenza y aprueban a quien se les pone en los huevos,nada mas hay que ver a los gilipollas que hay conduciendo por ahi. sobre todo tias y sudacas.
    Yo me he presentado 2 veces.La ultima ayer en Barcelona. El muy cabron cuando nos va a empezar a Examinar nops dice : donde van estos listos a examinarse con el dia que hace. Vosotros creeis que es normal el muy hijo puta. Nos presentamos 3 y sin cometer ningun fallo nos suspendio a los 3. Le pregunte porque nos habia suspendido y nos dice que hacia mal tiempo y que no me iba a dar explicaciones.Donde se puede denunciar a los chulos de putas estos, entre los chorizos de las autoescuelas estamos apañados.

  9. Antonio
    Domingo, 13 de Diciembre de 2009 a las 22:42 | #9

    Toni :
    @Antonio
    Compañero lo has bordado

    Gracias por tu comentario, estoy más que harto de cargar con el “sanbenito” de que somos malos.
    Si fueramos malosssssss, no aprobaba ni el 2% del alumnado
    El tema está claro, no se quieren gastar pasta en aprender, el pisapedales pues pasa o hace lo que su jefe le dice, y el el jefe quieres hacer caja.
    NO HAY MAS….
    Señores, preparense y tengan suerte, no hay otra.
    No busquen culpables ni en el sistema ni en las personas encargadas de evaluaros.
    SaLu2

  10. 0iiubus
    Jueves, 10 de Diciembre de 2009 a las 22:03 | #10

    Hola a todas y a todos: En primer lugar, creo que es negativo generalizar. Somos personas y en todos los trabajos hay de todo, es decir, diversidad entre la diversidad. Sin tener la titulación de examinador (cursos de aptitud correspondientes), nos vemos en el derecho de valorar lo que hacen examinadores o alumnos. Craso ERROR. El día del examen, la función del profesor es acompañar al alumno, únicamente por motivos de seguridad (por ley) y no como abogado defensor (zapatero a tus zapatos); además, tiene que colaborar con el examinador y no con el alumno (me refiero a ayudas como gestos, bajadas de ventanilla, tosidos…). El alumno lo que tiene que hacer es dar las clases necesarias y alguna más para ir con confianza al examen, esto, sin duda, extingue de raíz esos nervios. Existen una reglas de juego y no hay más remedio que cumplirlas. Eso sí, si existe abuso por parte de alguien, tendremos que hacer la oportuna reclamación, al fin y al cabo estamos en un Estado de Derecho. Con mi más profundo respeto, saludos a todas y a todos. ;-)

  11. Toni
    Lunes, 30 de Noviembre de 2009 a las 17:50 | #11

    @Antonio
    Compañero lo has bordado ;)

  12. Manuel72
    Sábado, 28 de Noviembre de 2009 a las 23:21 | #12

    Hay una web ASEXTRA,donde muestran las direcciones de correo electronico de los delegados responsables de esta panda de mangantes,yo ya me he quejado,exponed lo que os ha pasado¡son sus jefes!con pelos y señales:A VER SI LA COLAPSAMOS!!!

  13. Viernes, 20 de Noviembre de 2009 a las 20:23 | #13

    Buenos dias,estas son las primeras palabras con las que diariamente saludo de lunes a viernes a todos los profesores y alumnos con los que realizo mi trabajo que no es otro que el de examinar objetivamente a toda persona ,con independencia de su color ,raza etc,en primer lugar por que no soy racista y en segundo lugar por que me pagan lo mismo por examinar a unos u otros al igual que sucede respècto del resultado de apto o no apto.
    Tras esta premisa y sin desear extenderme indicar que en general el nivel de preparacion de los alumnos lamentablemente es bajo y de ahi que un gran numero de ellos se vean obligados a repetir y repetir examen,el porque seguramente es variado,caracteristicas personales del alumno,pocas clases impartidas y a saber conque calidad de ensenanza,mitos sobre los examenes que no hacen sino aumentar sus miedos y nerviosismo etc..
    En fin, se debe exigir un mínimo de dominio y conocimiento aplicado de las normativa de circulación, comprendo que cuando una persona esta sin el permiso en ocasiones parezca demasiado dura su obtención más al igual que el resto de los conductores puedo asegurar que cuando uno al fin ya lo ha conseguido agradece que el resto de los conductores circulen de un modo negligente.
    Se alude tambien a los nervios del examen,este es un factor para cuyo control tal vez en determinados casos y personas seria aconsejable
    la intervencion o el consejo psicológico de un profesional .

    Un saludo para todos de un examinador

  14. aprobada
    Miércoles, 28 de Octubre de 2009 a las 11:52 | #14

    yo aprobe ayer y lo pase bastante mal
    por que mi examinador decidio que la forma de examinarme era ver si perdia los nervios
    nada mas montarme me dijo -llevame a sevilla
    ¿? creia que no me examinaba para taxista
    me tuve que buscar la vida desde una barriada que no conocia para llevarlo y por el camino solo iba cantando y leyendo el periodico en alto y quejandose por el tiempo
    mi profesora se puso de los nervios incluso se quejo pero el examinador pasaba y me hacia preguntas personales (estudios trabajo…) y yo con los nervios apenas le podia contestar asi que se cabreo y empezo a decir que tenia un mal dia
    casi me muero
    el resultado fue 3 aprobados de 10 personas

  15. EVALUATOR
    Domingo, 18 de Octubre de 2009 a las 20:04 | #15

    En la mayoría de los comentarios observo faltas de ortografía, pero a parte de esto decirle a Raúl que el examinador como funcionario que es tiene el mismo tiempo que el que está en la ventanilla atendiendo trámites y que si estaba en el bar estaría en su tiempo de desayuno supongo y más que descontrol quizá lo que haya sea un desconocimiento total de la labor del examinador.
    Contestar a Pardi, mira pardill… una cosa es prudencia y otra MIEDO a la moto, hay que valorarlo todo pues si no desarrollas velocidad puediendo cuando estés por ahí sólo seguro que eres un peligro porque en autovía la velocidad máxima es de 120 y con la moto no se puede demostrar MIEDO que es distinto que prudencia adaptando la velocidad a las circunstancias del tráfico y la vía.+

    De cada ejemplo de suspenso injustificado que decís habría que haber estado ahí para saber a cien y acierta si tenéis razón o nó.

  16. Isa
    Martes, 6 de Octubre de 2009 a las 23:13 | #16

    Hoy precisamente me he puesto a buscar examinadores de tráfico en google y me ha llevado a esta página, en la que me he reido un poco después de pasar el día amargada porque un examinador itinerante ha decidido suspender a un alumno porque le ha dado la gana, o porque quizás era ecuatoriano, o porque la semana pasada se enfrentó con mi hermano, o no me entra en la cabeza cual puede ser el motivo, porque en 15 años que llevo siendo profesora era de los mejores, o puede que el mejor de los exámenes que he visto realizar a un alumno…

    Estoy totalmente de acuerdo con la tipología de examinadores y creo que a la mayoría se le sube el poder a la cabeza y muchas veces no respetan ni al profesor ni a lo que me parece mas grave aún, al pobre alumno que esta atacado por los nervios en su examen.

    También estoy de acuerdo con la tipología de profesores, que creo que habrá muchos así… pero al examinador que los ha descrito me gustaría decirle que también hay profesores profesionales que impartin enseñanza de calidad y no van a por el dinero del alumno, por lo menos yo conozco a unos cuantos entre los que me incluyo.

  17. cuchulain
    Lunes, 5 de Octubre de 2009 a las 17:55 | #17

    no estoy d acuerdo ni con la actitud de los examinadores( prepotentes, arrogantes, pasotas, maleducados) ni con su forma de examinar( pienso que deberían tener en cuenta aspectos objetivos y no examinarnos de manera subjetiva).pienso q tambien debieran tener en cuenta otras cosas como son nuestras opinion, la opinion de nuestro profesor, el contexto(no estamos solos en la calle, quiero decir que hay otros coches que circulan y tambien hay peatones).aparte otros factores: hay gente que tiene que desplazarse todos los dias desde muchisimos kilometros de distancia para ir a dar las practicas.en fin, mientras nadie les pare los pies esto seguirá igual.”poderoso caballero es don dinero2

  18. Anuska
    Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 a las 17:20 | #18

    Sólo quería comentaros mi experiencia.
    A mí me tocó un gordo capullo, por decirlo finamente. pues os cuento: hice el examen de coche perfecto, estuve casi media hora conduciendo, ya me tenía mareada de dar tantas vueltas a las rotondas de Alcorcón. yo ya me lo olía que algún fallo me quería sacar y que por eso me tenía dando tanta y tanta vuelta.
    Pues nada, casi media hora conduciendo en el exámen, estacionamiento incluido, incorporación a la autovía de extremadura y dirección centro de exámenes. Entro en la DGT y ¿sabéis por qué me suspendió el muy hijo…..de…p………….?
    ME dijo, haga usted una parada en el lado izquierdo. y según él dejé las ruedas TORCIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!! y separadas del bordillo, cuando no era así, y cuando todos los coches estaban exactamente igual que como yo dejé el mío.
    Vamos, ganas de tocar las narices digo yo no? porque suspender por eso, con todo el peazo de examen que hice y después de tener tan sólo una falta leve, que a saber si sería falta o no…pues ya me diréis.
    Un bssote a tod@s.
    Gracias por leer mi comentario.

  19. Cola
    Viernes, 18 de Septiembre de 2009 a las 12:41 | #19

    Este ultimo comentario, iba en respuesta al examinador que ha comentado en esta pagina

  20. Cola
    Viernes, 18 de Septiembre de 2009 a las 12:40 | #20

    Ajam… ya veo, si, hasta ahi puede usted tener razon, pero podria entonces explicarme coherentemente las razones que “el veloz” tiene para suspender por no ir a la maxima prohibitiva? porque segun yo lo veo, ni en la ciudad de examen, ni en niniguna otra parte del pais, es aconsejable ir apurando al maximo la velocidad… y mucho menos en una ciudad, donde pueden aparecer peatones desde cualquier zona.

  21. Antonio
    Martes, 11 de Agosto de 2009 a las 20:37 | #21

    fran :Tipos de “Profesores” de Autoescuela:
    El Pisapedales:Como no se curra las clases y no enseña ni el huevo, se dedica a ir tocando los pedales y haciendo señas durante el examen.
    El Caradura:Como sus alumnos suelen ir bastante mal preparados (porque es un vago trabajando) y suspenden por cuestiones básicas que les debería haber enseñado, tras el suspenso sus explicaciones son del tipo “si cuando he visto el examinador que nos tocaba ya sabía yo que no aprobabáis ni de milagro, menudo cabrón es…”
    El ladrón:capta alumnos con publicidad engañosa sobre precios baratísimos, y ya se las arregla para no enseñarles lo suficiente hasta que han suspendido tantas veces que el permiso de conducir le sale a precio de oro. Por supuesto las excusas para los suspensos son del mismo tipo que las del caradura.
    El empresario puro y duro:No pone ningún interés en ofrecer enseñanza de calidad, sino sólamente en que su negocio funcione de perlas, por lo que únicamente se interesa por la rentabilidad de sus alumnos. Protesta al examinador los supensos de quien ya ha dejado en caja suficientes euros, y, lo que es más lamentable, protesta al examinador si aprueba algún alumno al que aún no ha sangrado suficientemente y no ha sido rentable al negocio.
    Y así un largo etcétera…..

    Joder Fran, lo has “bordao”, se ve que conoces bien este mundillo…
    Señores la culpa de los NO APTOS bien está en el alumno o en el profesor, no busqueis más…
    SaLu2

  22. Pardi
    Martes, 14 de Julio de 2009 a las 23:49 | #22

    Antonio, yo me estoy sacando el A de Moto y hace un par de semanas me suspendió el profesor que describen a la perfección arriba: “El veloz” (y te puedo asegurar que palabra por palabra es lo que me pasó a mí y por lo que veo a Raul)

    Llevo 17 años con el carnet de coche y no he tenido nunca ningún percance (!en Madrid!) porque INTENTO SER SIEMPRE PRECAVIDO. Bueno, pues que esto sea la causa de mi “cate” y de 3 de los 4 que íbamos es lo que no hay que permitir. Demuestra que no es una prueba objetiva y ayudan mucho tus compañeros cada día cuando examinan (no digo que todos pero el 100% de los que me han examinado a mi NO SON OBJETIVOS).

    Además estoy seguro que en el primer minuto, un examinador con experiencia ve si una persona es apta o no y no es necesario hacer experimentos con el alumno que tienen poco de didácticos y dan más la sensación de que hay un cupo de aprobados que no hay que pasar para que el señor Pere Navarro no se enfade.

    ¿por qué tengo que ir a 50 por un poblado con una moto que apenas conozco, por un barrio que desconozco totalmente, con un tráfico impresionante y jugándome el tipo en cada rotonda…?. ¿es normal que en el propio recinto de la DGT y 30 segundos después de arrancar ya ponga una falta por no ir a 40…? y el comentario sobre la calle de poco más de 100 metros con varias Bandas Sonoras “deberían haber acelerado fuerte entre una y otra Banda”…(ir acelerando y frenando yo lo tenía en la cabeza como una de las mayores causas de accidentes ¿de verdad la DGT me está indicando eso en un examen en lugar de la prudencia de sus anuncios?). No se, debo conducir en otro planeta porque no entiendo nada.

    Pues eso, que me haré 1000 Km hasta el próximo examen, pagaré los 50 a Pere, otros cuantos a la autoescuela ¡por el papeleo! y a ver si el compi de turno tiene a bien considerar que se circular “adaptandome a la realidad”…¡manda huevos! ¡vaya panda!

  23. raul
    Martes, 7 de Julio de 2009 a las 18:56 | #23

    El veloz me ha tocado, !!corra usted más, corra usted más¡¡¡ !nos dormimos¡ ¿sabe usted cual es la velocidad maxima??? Aparte de todo esto se creia risto mejide, era un graciosin, decia cosas como esto no es una nave espacial,vamos con la pollarda etc. Que haga la gracia con gente que este en su misma situacion, no temblando.

    Respecto al comentario del examinador, decirle que me ha tocado tambien el que no valora como conduces, ni la capacidad que tienes, hay un malentendido con un ceda, y eliminatoria, asi con los 10 que hibamos y encima lo habiamos esperado una hora, pero por motivos razonables(estab en el bar de enfrente), es el primer trabajador que se puede permitir el lujo de llegar tarde a su trabajo caprichosamente. Me parece que hay un descontrol tremendo…

  24. yolita
    Martes, 7 de Julio de 2009 a las 15:22 | #24

    jajajaja.yo me estoy sacando el carnet y voy por el practico :razz: la 1 vez q fui yo fui la q la cago,pues m meti en contramano.pero un compañero lo hizo bien y el examinador le busco faltas q eran las mas absurdas.y lo cateo.no era justo pero no puedes protestarle.asi q ay q ir otra ve.espero q aya mas suerte.y ya dire si apruebo en la proxima o no,y tmb os dire q tipo d examinador me toco.un saludo.yoli

  25. fran
    Sábado, 4 de Julio de 2009 a las 23:31 | #25

    Tipos de “Profesores” de Autoescuela:

    El Pisapedales:
    Como no se curra las clases y no enseña ni el huevo, se dedica a ir tocando los pedales y haciendo señas durante el examen.

    El Caradura:
    Como sus alumnos suelen ir bastante mal preparados (porque es un vago trabajando) y suspenden por cuestiones básicas que les debería haber enseñado, tras el suspenso sus explicaciones son del tipo “si cuando he visto el examinador que nos tocaba ya sabía yo que no aprobabáis ni de milagro, menudo cabrón es…”

    El ladrón:
    capta alumnos con publicidad engañosa sobre precios baratísimos, y ya se las arregla para no enseñarles lo suficiente hasta que han suspendido tantas veces que el permiso de conducir le sale a precio de oro. Por supuesto las excusas para los suspensos son del mismo tipo que las del caradura.

    El empresario puro y duro:
    No pone ningún interés en ofrecer enseñanza de calidad, sino sólamente en que su negocio funcione de perlas, por lo que únicamente se interesa por la rentabilidad de sus alumnos. Protesta al examinador los supensos de quien ya ha dejado en caja suficientes euros, y, lo que es más lamentable, protesta al examinador si aprueba algún alumno al que aún no ha sangrado suficientemente y no ha sido rentable al negocio.

    Y así un largo etcétera…..

  26. Paquillo
    Jueves, 2 de Julio de 2009 a las 21:20 | #26

    Se te ha olvidado el “puntual” o llega media hora antes y te machaca por no estar allí, o bien llega hora y media tarde y no da ni los buenos dias.

  27. Antonio
    Domingo, 10 de Mayo de 2009 a las 10:18 | #27

    Bueno, esto es colgar etiquetas de una manera facilona.
    Yo me dedico a esto de examinar y ni contaros las etiquetas que podría colgar yo a los profesores de autoescuela o a los directores o titulares con sus intereses.
    Vamos a ver… entiendo que teoricamente hab´ría que valorar la prueba en su conjunto, pero amigos, las cosas hoy por hoy no se pueden ni se deben hacer así (por muy tiquismiquis que me catalogueis).
    Entiendo que el tiempo puede ser insuficiente durante la prueba para valorar quizás aquello que el alumno desarrolla correctamente, pero NO SE DEBE OLVIDAR NUNCA que nuestra labor consiste en calificar OBJETIVAMENTE aquellas faltas que se produzcan durante el desarrollo de la prueba.
    Señores, que al alumno se le dota de un permiso para llevar un vehículo por cualquier parte del país o de fuera y en las condiciones a las que se deba de adaptar en un momento dado.
    Esto no es un examen de filosofía (con perdón…)o de otra materiam, que a la semana casi olvidas mucho contenido del mismo.
    Esto es para siempre (de momento…) para utilizar los conocimientos adquiridos a diario y es muy importante dejar determiados intereses y ser más profesional y preparar en serio mejor a los alumnos.
    Bueno… espero no haber hecho nuevos enemigos.
    Todo lo expuesto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, y de nuevo perdón por el tostón que os he largado.

  1. Sin trackbacks aún.