$wpsc_version = 169; $wpsc_fix_164 = 1; Tipos de examinadores de Tráfico - TodoAutoescuela.net - TodoAutoescuela.net

Tipos de examinadores de Tráfico

 Escrito el 28 abril 2009

Uno de los colectivos que más mala fama lleva siempre consigo es el de los examinadores de tráfico.

Siempre resulta difícil asimilar los fallos de uno mismo y llegar a comprender que el examinador no te suspende, el que suspendes eres tu mismo.

Por poner un ejemplo: «Me ha suspendido por saltarme un semáforo en rojo«, esto no tiene ningún sentido, el que has suspendido eres tú, ¿acaso crees que el examinador va a pasar una falta tan peligrosa por alto?

El examinador debe hacer su trabajo, y si te tiene que suspender pues lo va a hacer, tal vez alguna falta pueda pasar por alto, pero el debe valorar objetivamente lo que ve.

En mi experiencia como profesor puedo contaros que los examinadores tienen ganas de aprobar a cuantos más mejor, pero es que en ciertas ocasiones no se lo ponéis fácil.

Muchas veces al acabar el examen te comentan que el alumno lo hizo bastante bien y que es una pena tenerle que suspender por tal causa.

También debemos reconocer que el examinador es una persona y tiene sus días buenos y sus días malos, ten seguro que más de una falta leve igual un día se da cuenta y la pone y otro no cuenta con ella, pero en general suelen mantener una línea en sus valoraciones.

Es de reconocer que de un examinador a otro se nota bastante, está el que te lleva a muchos alumnos a los cuatro sitios en donde se suele suspender y está el que no te lleva nunca a esos sitios porque opina que allí no se demuestra si un alumno sabrá conducir el día de mañana.

En muchos foros de Internet se lee muchas veces que si los profesores estamos compinchados con los examinadores, esto en mi caso es rotundamente falso, intento tener una buena relación con todos los examinadores pero no pasar de eso, yo respeto su trabajo, les pongo mis quejas cuando veo que no comparto sus valoraciones. En mi opinión algún examinador mantiene cierta relación con algún profesor de otras autoescuelas y es posible que esos exámenes sean más fáciles que otros, pero como no se sabe el índice de aprobados por examinador / profesor / autoescuela no puedo confirmar este hecho. Todo esto debería estar bien controlado desde la Jefatura de Tráfico correspondiente y de vez en cuando sale algún caso a la luz de detenciones policiales a personal de tráfico y profesores de autoescuela, pero esto por desgracia es inevitable.

Encima con el nuevo modelo de examen ahora directamente el examinador da el resultado al alumno nada más terminar el examen, con lo que es imposible que negocie con el profesor.

Así que cuando te presentes a examen no te preocupes, el examinador anotará aquellas faltas que observe, no se va a inventar faltas nunca.

El problema es que no podemos grabar los exámenes para luego poderlo repasar con el alumno, por ejemplo, en casi todos los suspensos por no parar en un paso de peatones cuando un peatón está con intenciones de cruzar, soléis defenderos diciendo «es que yo no vi ningún peatón», claro, es que si llegas a ver al peatón,  ¿deberías haberte detenido no?

 

 

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Permiso A, Permiso A2, Permiso AM, Permiso B, permiso de conducir, Profesorado

63 comentarios

  1. Jose dice:

    Cives todo esto esta bien y son grandes consejos! Pero es injusto el poder que tienes los examinadores. Pongo mi ejemplo, carnet A2 examen de destreza… una verguenza los tiempos los cronometra el examinador fiabilidad nula… yo hice un tiempo de 25,3 cuando como sabreis es una maximo de 25, esas tres decimas de quien son el error nunca se sabrá pq se cubren las espaldas y no puedes grabar un video que les pondria la cara roja, pero repercuten en mi!… que haces yo llevo años llevando motos de enduro pero intente hacerlo tranquilo por no dar la nota y te suspenden y si digo suspenden pq no queda claro de quien es la culpa si me dices que es una barrera laser la que mide el tiempo pues si seria MI suspenso… Solucion «a dolor» el siguiente examen con la rueda delantera en el aire medio examen tiempo 20,5 y eso si es un aprobado da igual el resto (os parece normal?). Y no digamos la frecuencia de examenes eso es una verguenza, y soy todo lo contrario a liberal pero no seria mejor opcion privatizar y que no fueran funcionarios acomodados los que tengan que hacerlo y si gente competitiva y con un horario laboral y no que te susendan antes para ir a tomarse la cervecita con los amigotes!

  2. draggut dice:

    Cuando se suspende por motivos objetiva y manifiestamente de impericia, desconocimiento de normas o evidente falta de observación y atención, un alumno está bien suspendido y debe aprender mejor. Lo malo viene cuando a determinado examinador una autoescuela no le cae bien y lo disimula y se saca suspensos poco objetivos poco rigurosos o simplemente caprichosos, ya sea por el motivo anterior o porque el aspirante no le ha caído bien. Los profesionales tenemos que saber que la Ley nos protege contra este tipo de personas y que podemos acudir a los tribunales de justicia (que no a su jefe inmediato en Tráfico) por presunto delito de falsedad en documento oficial, lo que podría llevarlo a la cárcel de 3 a seis años entre otras posibles sentencias. Ver artículo 390.1 del Código Penal. Este recurso lo utilizamos poco o por miedo o por desconocimiento, pero entre coger a un examinador por la solapa y denunciarlo por delito de falsedad, yo siempre elegiría lo segundo y en ningún caso lo primero. Las Leyes están no solo para cumplirlas sin más, sino que en muchos casos protegen personas y bienes.

  3. Jose Luis Basco Segura dice:

    Hasta que no se investigue por parte de algun medio de comunicacion los entramados y motivaciones reales de los examinadores, asi como el hecho de que un funcionario de correos pida un traslado y con un cursillo ya sea examinador de trafico, no se solucionara, ni habra transparencia. La indefension a la que se somete el examinado es inconcebible en un pais de derecho. Podriamos adoptar el sistema anglosajon, pero claro¿, asi se les acabaria el chollo. Una verguenza¡. Por no hablar de las I.T.V.s…..en fin , suerte a todos y a confiar en la benevolencia del «Cesar» de turno en el Coliseo de las rotondas¡¡

  4. JJJ dice:

    Es la primera vez que me presento al práctico, y esta ha sido mi experiencia:

    Nada más comenzar, cometí un error que al parecer solo vi yo: subirme a la acera. Era una curva muy cerrada y la calzada no tenía escalón, por lo que no se notó ningún golpe. Creo yo que ese era motivo para haberme suspendido.

    A partir de ahí, todo fue bastante bien. No me salté ningún semáforo, hice todos los ceda el paso, stops, pasos para peatones… Tuve la suerte de no encontrarme con ningún obstáculo que me hiciera dudar sobre si he aprobado o suspendido. Una de las cosas que mejor hago conduciendo es mantenerme dentro del carril y señalizar los intermitentes. Mientras que cualquier otra cosa podría despistarme y olvidarlo alguna vez, esas dos las llevo a rajatabla, mirando los retrovisores continuamente para mantenerme en el carril.

    Durante el examen, el examinador me preguntó cuantas prácticas había hecho. Le contesté que 28, y me hizo un gesto muy desagradable de desaprobación. A parte, daba las indicaciones con una prepotencia muy desmedida, como si estuviera hablando a un retrasado mental. Nada más empezar el examen «vaya a la derecha, valeeeee? me has entendidooooo? vengaa tiraaaa». Yo que intentaba ser simpático no pude evitar sentir asco al empezar a oírlo hablarme así, y no son interpretaciones raras mías, si alguien lo hubiese oído habría alucinado como yo.

    Cuando acabó el examen, el examinador me dio la nota directamente. Me dijo que me veía muy verde conduciendo, porque estaba muy nervioso y que no iba correctamente dentro de los carriles, exactamente dijo que «iba por donde quería». Por tanto, suspendido.

    Ha sido muy desagradable. Es cierto que hay que saber afrontar un suspenso, y si me hubiese dicho: has pisado la acerca y eso ha sido una falta eliminatoria, lo hubiese aceptado como error mio. Pero no solo ha obviado eso, sino que me lo ha justificado con cosas que han sido completamente incoherentes, justamente a las que más atención había prestado.

    Como dato extra añado: El profesor y el examinador se conocían y habían desayunado juntos (el profesor no tenía reparo en decirlo). Da mucho que pensar. Eso de que gracias a que te dan la nota directamente se evita que el profesor le influencie es una tontería, en tráfico se conocen TODOS.

    Y sí, sería una muy buena medida grabar los exámenes. Por una parte para evitar estos abusos desmedidos, y por otra, si realmente existe un fallo, el alumno no va a aprender a base de fe, sino de hechos. En tu palabra contra la suya, pero lo que él diga es lo que vale, y si hay intenciones detrás relacionadas con el profesor nunca podremos saberlo.

  5. Araceli dice:

    Buenas,

    Es normal que un examinador te diga que habías aprobado el examen hasta el último momento en que por no pisar el carril contrario (con línea discontinua) estás suspendido porque has pasado rozando los retrovisores de los coches aparcados.
    Puede ser que repitas el examen y te meta por el mismo barrio, por otra calle más complicada y para corregir el examen anterior pises un poco de carril contrario (linea discontinua) a 20 por hora en una curva (si un acurva, pero a 20 por hora) todo esto para no pegar a los coches aparcados y también te suspenda.

  6. elena dice:

    Encontre esta pagina por casualidad.Yo me examine ayer y suspendi por 6º ves ya.Imaginaros ,estoy de bajon no tengo ganas de nada.Por culpa de capullos de examinadores como este que me toco ayer no tengo yo el carnet,desde 2007 que estoy luchando con ello.Dinero y tiempo tirando la basura.Ayer me suspendio por una chorrada.Al hacer un giro,saliendo de una calle muy estrecha,me comi un poco el bordillo y suspendida ya.
    Y eso que me fui a Baza ,donde se supone que es mas facil.Una mierda mas facil.Te suspende por cualquier chorrada,y ala a soltar mas pasta y seguir intentandolo hasta conseguirlo,pero cuando sera?Cuando ya se cansara de verme?
    Estoy arta de capullos de examinadores.Y te ves o uno por la calle que no tiene ni puta ideea,que se salta todo,y le da igual las senales,la velocidad ,etc… Y me pregunto yo a ese quien le dio el carnet Dios mio? Y a mi por que no?
    Pues eso,habra que seguir luchando,se que un dia lo conseguire,por que se que puedo.Pero no se cuando,ya que al dia de examen me pongo como un flan y entre los nervios que tengo y el capullo del examinador,pues asi vamos..
    Suerte a todos!

    • Adonet dice:

      cuidado con eso de comerse el bordillo, recuerda que por la acera van peatones, y en caso de que sea un sitio estrecho tendrás que ir lo más lento posible para que no te pasen ese tipo de cosas.

      Ahora pongamos el caso contrario, imagina que una persona te dice que en su examen de conducir «toco un poco» el bordillo, pero que el examinador lo dio por válido, ¿es lógico?

  7. vassago dice:

    El veloz, menudo incompetente, ese me ha tocado y suspendido porque con un trailer en una carretera de dos direcciones sin arcén con velocidad limitada a 50 Km/h dada su peligrosidad por sus continuas curvas cada 50 metros, no iba al máximo permitido, ¿este tio a cogido alguna vez un bicho de 16 metros y con una masa de más de 30 toneladas? como para ir a tope en una carretera desconocida y con tanta curva lanzado con 30.000 kilos a la espalda, luego examinando a otro compañero le llama la atención por ir en autobia a 90 pidiendole que baje a 80 porque decia que era la maxima permitida para ese vehiculo ¿pero este tontolaba no mira antes de subirse que donde se sube es en un vehiculo articulado compuesto de cabeza tractora y SEMIremolque en vez de un remolque pesado?, mas tarde mientras se examinaba el compañero habla por teléfono con no se quien y dice que para las doce ya estaba listo que le esperasen en el bar no se cual, los exámenes empezaban a las 9 y eramos 6 alumnos para examinar a 45 minutos por examen deberian ser pasada la una del medio dia cuando acabase, pero claro a mi a los 15 minutos de empezar me hizo parar para cambiar de alumno y así con todos el buen hombre termina pronto su jornada. Aclaro que iba entre 35 y 40 Km/h según tramo y que no me reflejó ninguna otra falta. Deberian tener en cuenta las condiciones de la via, no sólo el estado sino tambien el trazado de esta además de las condiciones del vehículo ya que a mi entender no es lo mismo ir con un turismo por una carretera en zigzag a 50 que no llega a pesar más de dos toneladas que con un vehiculo de 16 metros y 30 toneladas, pero a ellos les da igual dicen que estorbabas al tráfico o cualquier cosa que quieran inventarse y fuera paso al siguiente que me quiero ir pronto hoy.

  8. sandro dice:

    soy profesor y amenudo me encuentro alguno que me dice algo asi verdad o no antonio?
    un saludo compañero

  9. sandro dice:

    mira antonio..no me toques los huevos que el meor dia os rajo a tos, tu te crees que catearme por acelerar en un semaforo en ambar?? manda webos si lo hace todo el mundo

  10. cuecenhabas dice:

    «Tipos de “Profesores” de Autoescuela:
    El Pisapedales:Como no se curra las clases y no enseña ni el huevo, se dedica a ir tocando los pedales y haciendo señas durante el examen.
    El Caradura:Como sus alumnos suelen ir bastante mal preparados (porque es un vago trabajando) y suspenden por cuestiones básicas que les debería haber enseñado, tras el suspenso sus explicaciones son del tipo “si cuando he visto el examinador que nos tocaba ya sabía yo que no aprobabáis ni de milagro, menudo cabrón es…”
    El ladrón:capta alumnos con publicidad engañosa sobre precios baratísimos, y ya se las arregla para no enseñarles lo suficiente hasta que han suspendido tantas veces que el permiso de conducir le sale a precio de oro. Por supuesto las excusas para los suspensos son del mismo tipo que las del caradura.
    El empresario puro y duro:No pone ningún interés en ofrecer enseñanza de calidad, sino sólamente en que su negocio funcione de perlas, por lo que únicamente se interesa por la rentabilidad de sus alumnos. Protesta al examinador los supensos de quien ya ha dejado en caja suficientes euros, y, lo que es más lamentable, protesta al examinador si aprueba algún alumno al que aún no ha sangrado suficientemente y no ha sido rentable al negocio.
    Y así un largo etcétera……….

    • . dice:

      Al que cuece habas solo voy a decirle una cosa:

      Me das lástima porque todo lo que dices es fruto de tu profunda ignorancia, y como es sabido, la ignorancia es muy atrevida y nos hace cometer errores garrafales.

      Sólo eso.

  11. cives dice:

    ¿Qué haría yo si fuera a sacarme el carnet?

    Primero, tener claro que quien va a hacer el examen soy yo, y qued hará MI examen, y no el que hayan hecho otros; y or tanto, los comentarios que hagan otros, no me tienen que afectar para nada.

    Segundo, antes, al contratar la enseñanza, exigir que antes el prosesor me facilite una planificación y calendario ajustado a las clases de lo que me va a enseñar, y por supuesto, antes de hacer la práctica, haber repasado lo que ya he estudiado y praticado y lo que voy a practicar. Y ser crítico, preguntar, preguntar, preguntar, que para eso pago, para que me enseñen, y no para que me paseen. (Eso suponiendo que voy a la autoescuela a aprender a conducir, y no a otras cosas).

    Tercero, tener en cuenta que las normas y señales que estoy estudiando no están por capricho; salvo excepciones de mala señalización, que también las hay; se ajustan estrictamnte a una normativa. No están puestas porque sí; están puestas por algo. En tu lugar de residencia seguro que existe un cruce, fíjate dónde estan las señales, ¿Porqué están así, y no de otra forma? Sencillamente porque, si coges el manual, verás que cumplen una norma. Si aprendes a observarlas, y te enseñan bien, estarás adelantando las posteriores acciones.

    Cuarto, tener en cuenta, y mentalizar, racionalizar, interiorizar y automatizar el manejo de los mandos del vehículo. No puedes estar mirando el panorama, hay que estar preparado para las próximas acciones, eso lleva, a observar,-tambien por los espejos-, a valorar lo que tienes que hacer a continuación. Si entras en una rotonda co el embrague pisado, es que no has preparado el vehículo para que tenga tracción-retención, aunque entres a 10 por hora; Si te incorporas en un carril de autovía, y esperas a mirar al espejo al final, es que no has previsto lo que tienes que hacer; si con una moto llegas a detenerte y echas el pie derecho al suelo, es que no has seleccionado la velocidad adecuada para salir y estás desistiendo de tener el control de la motocicletas. Exijele al profesor que te eseñe. Se crítico. pregunta, que para eso pagas, y no para pasearte en un atasco. Sé un toca pelotas.

    Quinto. A pesar de todo, ten en cuenta, que la circulación es dar seguridad, y en contrapartida si todos seguimos las mismas normas, es para dar y recibir seguridad, en la confianza de que los demás actuarán de acuerdo con esas normas; por eso, señaliza, si tienes que desplazarte y tienes espacio, desplazate y si no lo tienes, o reduces velocidad o esperas, pero nunca, nunca, circules sorprendiendo -especialmente a los motoristas-, vigla siempre los espejos, adquiere una visión panorámica.

    Sexto. HAZ TÚ EXAMEN. Cuando vayas en el coche, si te examinas el sengundo, se crítico, ve observando como indica el examinador, ve observando lo que hace el qu se va examinando; y cuando te toque a tí, ten en cuenta que el examen empieza desde que abres la puerta del coche para entrar, y acaba cuando has cerrado la puerta para bajarte, y no antes. En todo ese proceso, preparaté, mentaliza cómo vas a realizar cada cosa: Salir del coche, mirando; entrar, regular el asiento, espejos, cinturón, comprobr si está en puntos muerto, quetar el freno de mano, poner en marcha el motor, mirar por los espejos, señalizar, realizar la maniobra de incorporación, etc. mentaliza e interioriza todas las pòsibilidades que puedas imaginar. HAZ TÚ EXAMEN. IGNORA LOS COMENTARIOS QUE OIGAS DE LOS DEMÁS. Aún así, contempla pa posibilidad de que ocurra algo que determine un mal resultado del examen. Pero al menos, ESTARÁS SATISFECHO DE LO QUE HAS HECHO, Y DE QUE LA PRÓXIMA, TENDRÁS GRANDES VENTAJAS PARA OPTENER UN EXCELENTE RESULTADO.

  12. Victor dice:

    Yo conozco otro grupo.
    El pollo: Se caracteriza pork no calla la boca como si de un pollo se tratase. Generalmente, sus informaciones provocan a la confusión de alumno. Una vez lograda esa confusión, el pollo se convierte en gallo y con tono chulesco, comenta tu acto.

  13. Dani dice:

    Bueno Antonio esto de la etiquetas se las puedes colgar a quien quieras no es una falta de educación a mi quiza me podrias colocar etiquetas y te las aceptaria si tu eres el tiquismiquis y cateas a 7 de 8 a los 5 minutos (llvando 2) estas haciendo el cambio para ir a recojer a mas y estar en la hora de la comida a tiempo buscando faltas por todos los lados posibles para catearlos rapido y acabar con tu tarea pues que quieres que te rezen un padre examinador nuestro tu que eres todopoderosoomnipotente y conduces mejor que todo el mundo unido.
    Pues que quieres que te diga por mucho que os digan debeis ser profesionales si penalizais pequeñeces como deficientes no aprueba nadie,ayer mismo subimos y suspendimos 7 de 8 y a mi me cateo a los 5 minutos metiendome por calles mal señalizadas y buscandome el suspenso a toda costa. La eliminatoria fue por un prohibido el paso inclinado y tapado por un arbol,repito solo habia 1 señal. que comprensivos y santos sois que meteis a conciencia a los chavales por una calle asi.Ahora yo deberia demandar al examinador ? y seria también un santo? y no me pondriais etiquetas desenpeñar vuestro trabajo con mas humanidad»siempre con cabeza» pero no seais tan c—–s.Que se os ve a leguas.

  14. Dani dice:

    Ostia a mi me toco una mezcla del tiquismiquis,el experimento y el veloz imaginate 5 minutos y estaba cateado,has dejado pasar unos coches que venian algo lejos obstrucción dela via «deficiente» has dejado pasar unos peatones (van con niños) «obstrucción de la via «deficiente» te meto por una calle que el único prohibido pasar esta tapado por un arbol y mirando hacia una pared(muy dificil de ver) Eliminatoria. Gracias examinadores ojala la vida se os complique tanto como me la complicais a mi.

  15. Fraga dice:

    Hola!
    Yo me he examinado del C+E en Alicante y he suspendido 2 veces el circuito cerrado en la prueba L ya no voy a suspender mas porque abandono el carnet por falta de dinero no encuentro trabajo desde hace 1 año y 5 meses y no puedo costearme una renovaciòn de papeles.
    Pero yo les pido a la direccion de trafico y a las autoescuelas que esa prueba por tener gran difilcultad deberia tener 2 intentos y no solo 1 porque encima que se practica en pistas fuera de la pisa del examen no es lo mismo porque yo en la pista de la autoescuela lo hago perfecto y luego lle a la de trafico y suspendo .
    Ya sea por nervios, por temor a un pequeño fallo solo es porque tienes un intento si hubiera otro intento la gente iria mas calmada.

    Y que la ultima practica deberia realizarse dentro de la pista donde se va a realizar el examen para perderle el miedo y la presiòn de que es otro sitio e que sea igual pero la cabeza hay veces que no lo entiende.
    Yo pido que las autoescuelas en vez de recaudar por esos fallos tanto dinero deberian de solicitar a trafico un intento mas y realizar la ultima practica dentro del recinto del examen.
    Seria darle confianza al alumno de que no solo miran recaudar.

  16. Antonio dice:

    Jesus :hola, mi pregunta es saber si alguien me puede responder a mi preguntaTengo entendido de que para se Examinador de Trafico uno de los requisitos es ser funcionario. Se puede pasar de ser policia o guardia civil a examinador de trafico. GRACIAS UN SALUDO

    Si señor, si se puede… Siendo de la Admon. Central te vale.
    Salen publicados en el BOE una convocatoria para poder acceder al Curso, que va vinculado a una plaza de trabajo por provincias…

    Estate atento, pero tardarán en salir.
    Hay poco curro y esta to mas que cubierto.
    SaLu2

  17. Antonio dice:

    @ricardo
    Estas equivocao Ricardo, de toas… toas…
    Pon los pies en la tierra y dejate de historias raras.
    Te vendrá bien.
    SaLu2

  18. Jesus dice:

    hola, mi pregunta es saber si alguien me puede responder a mi pregunta
    Tengo entendido de que para se Examinador de Trafico uno de los requisitos es ser funcionario. Se puede pasar de ser policia o guardia civil a examinador de trafico. GRACIAS UN SALUDO

  19. ricardo dice:

    aver gente si quieren aprobar gastense la mitad del sueldo que estamos en una buena epoca !!el gobierno nos da facilidades (gracias partido politico) que suba todo menos los sueldos hasta que rebiente todo eso es lo que quiero para que haiga una guerra civil y podamos coger coches sin carnet, como los de verdad!! ademas que con 700 euros ya tienen para practicas, si suspenden ,otra mas y si tal renueven asi es como se deve hacer para que no haigan accidentes y trafico tenga dinero y este todo en regla , que trafico son los que se alegran por las victimas accidentadas para subir precios y poner leyes nuevas . que seria españa sin las estafas gracias a ello sobre vive mucha gente ! dinero facil o no dgt? despues uno se mata a sudores para ganar 100 euros para que a la vuelta del trabajo te saquen un flash por ir a 11kh de lo permitido, sin darte cuenta por que lo ponen en cuestas que el coche va solo !!aceleras unos mm y salta el flash . Que estrategia , que estafa mas inteligente, gastense el dinero de forma que la poblacion lo agradezca NO que arruinen a los cuidadanos españoles , pero bueno viva el rey y la politica y junto a ello la hipocrecia 🙂

    • Adonet dice:

      Pero si te salta el radar es por que vas a una velocidad superior a la legal, estas considerado un delincuente vial, así que tu multa es merecida. De eso no tiene culpa ni la dgt ni el gobierno, la culpa es de el que va más rápido de lo permitido. Tu hablale del tema de los radares a alguien que tenga un familiar fallecido por que alguien circuló a más velocidad de la permitida, a ver que opina.

  20. nefertiti dice:

    Hola! Sólo quiero compartir mi opinión xq hoy estoy muy frustrada… He subido por 5ª vez al exámen práctico, y he suspendido xq al incorporarme a un carril he pisado parte de la linea doble discontinua. Todo lo demás, perfecto. Yo creía q una falta grave era aquella q pones en peligro la circulación o a los peatones. No sé, x ej: Saltarse un stop, saltarse un semaforo, no ceder el paso a un vehiculo q tiene preferencia o a un peatón, etc. Yo entiendo q hay crisis, xo para mi también! No lo tengo muy claro todo esto… si me podeis ayudar lo agradecería.

    • Adonet dice:

      Ningún examinador te va a suspender a no ser que sea una falta eliminatoria clara o una acumulación de faltas de diversos tipos. No penséis que a ellos les interesa suspender por el tema de la crisis, a ellos les pagan lo mismo a fin de mes, suspendan a quienes suspendan.

  21. Antonio dice:

    Elena, perdona que te diga esto que sin duda no te parecerá bien, pero tu marido «algo» mas habrá hecho para suspender la prueba. Necesita cometer DIEZ faltas leves como la que describes para resultar NO APTO. Intenta ser un poco más objetiva en tus comentarios…
    Cada uno cuenta lo que quiere contar, y es fácil criticar a veces.
    SaLu2

  22. elena dice:

    Buenos días,
    quería dejar un simple comentario sobre mi experiencia con el carnet de conducir. Yo por suerte soy una de las afortunadísimas que aprobó su examen práctico a la 1ª pero mi historia respectoa mi marido lamentablemente es todo lo contrario, decidimos sacarnos el carnet los dos juntos (QUE GRAN ERROR), él empezó las practicas antes que yo pero a día de hoy yo ya tengo el carnet y el aún no ha conseguido tan preciado elemento para él.
    No sé si en todas partes es igual pero en Barcelona ciudad la cosa está muy mal. El ya ha subido 7 veces, la última esta semana y LE SUSPENDIERON de nuevo. No hizo ninguna falta eliminatoria y las faltas que pudo hacer eran muy susceptibles de interpretación.
    Entre ellas una falta leves por uso del freno de servicio. bueno si es una falta pisar el freno cuando vas a atravesar un cruce de calles con muy mala visibilidad y tu pisas el freno porque cuando vas a cruzar te aparece como un rayo una moto que poco le importa quien circula por las vias pues claro entonces si está justificada la falta levE, ESO SÍ NO FUÉ EN NINGUN MOMENTO UNA FRENADA BRUSCA, pero parece ser que el examinador no vio que eso era un acto de ser prudente.
    Si a eso le sumas que despues del examen el examinador estuvo hablando con el profesor y que estando a punto de aprobarlo al final ecidió que no no no y no! me gustaría que alguien me aclarase cual el la vara de medir que usan los examinadores de trafico para aprobar o suspender puesto que ningun examinador de trafico me puede decir a mi que ellos conducen aplicando a raja tabla el manuel de transito. Utilizan siempre en el 100% de las situaciones.
    Creo que ante todo hay que ser humanos y éticos por no hablar de justos.
    Espero que mi marido apruebe su proximo examen

  23. marta dice:

    buenas!subo el dia 2 de noviembre segun mi profesor estoy capacitada para subirr.Espero aprobar.Yo creo qe hay examinadores dde todos los tipos lo primero es subir con cierto nivel ami me han contado amigos qe no son tan malos cmo los pintan..yo opino lo mismo porqe cuando subi al examen teorico llegue tarde ami examen porqe abi huelga de transportes publicos y las mujeres qe habian examinando eran bastante majas y me lo dejaron hacer..tambien se de casos qe si quizas se hhan pasado o eso es lo qe han contado, alo mejor realmente smos nsotros y no nos damos cuenta de que realmente no estamos preparados para subir.

  24. PIO dice:

    Propuesta: todos los examinadores que tengan un porcentaje de aprobados menor a un 30 %, deben mandarlos a las oficinas y que pierdan algo de dinero. A los que tengan menos del 40 % a un curso de reciclaje y los otros que le den un plus de productividad. ¿ O Trafico quiere mas suspensos y asi recaudan mas dinero y estos tipos son necesarios y mimados?

  25. Julio dice:

    @inma
    Inma queria saber si eres examinadora o conoces a algun examinador..necesito ayuda por un tema..te lo agradeceria como es la primera vez q entro y seguramente no entre mas.dejo mi email por si podemos contactar y resolver dudas sobre el tema del examen.te lo agradeceria a ti o kien estuviese en este oficio.. nene__reshulon@hotmail.es
    GRACIAS.

  26. raquel dice:

    yo me he examinado 2 veces en las cuales la primera por lo nervios y la segunda igual en parte ellos tienen algo de culpa pues tu vas nerviosa y ellos te ponen mas en cuanto a como son hay de todo los que me tocaron pues uno era mazo de raro y el segundo si yo no meto la pata lo mismo hubiera aprobado porque le vi muy majo vamos ojala me toque en le proximo examen

  27. segonza dice:

    si suspenden tanto los alumnos es porque se creen que el examen es la Ruleta de la Fortuna, van a probar suerte. Prefieren tener un movil de última generación, o las gafas más fashion, que gastarse el dinero en hacer practicas para subir a examen con un minimo de preparación. Si en las prácticas se cometen errores no se puede ser tan ingenuo de creer que el día del examen encontraremos la inspiración, porque el nivel del alumno baja en el examen por su estado de nervios.Quien no se lo gasta en prácticas acaba gastandoselo en Renovaciones absurdas. Más autocrítica y menor echar la culpa a los demás, que eso es lo facilón.RESPONSABILIDAD.

  28. Fitipaldi dice:

    @john
    john, aprender ortografía también me requirió un gran esfuerzo. Por eso, no «triVializes» ;-).

    Bromas aparte, yo también pienso que no se debe dar el carnet a cualquiera que no esté preparado. Pero en muchas ocasiones lo que los examinadores hacen es jugar con los nervios y la indefensión jurídica de los futuros conductores. Algunos hacen lo que quieren, sabiendo que como son funcionarios nadie les va a echar ni les va a exigir que su trabajo siga una mínima coherencia, y que nadie se va a atrever a quejarse ni a nivel técnico por un suspenso ni por sus modales.

  29. john dice:

    Todo en la vida requiere un esfuerzo y actualmente existe cierta, como diría «tendencia» a olvidarlo y a culpar a los demás de nuestros fracasos. No voy a decir que todo es perfecto porque estaría mintiendo: los profesores y examinadores son personas con defectos y virtudes que hacen un trabajo mejor o peor como cualquier colectivo. No obstante, quiero volver a la idea inicial en cuanto a que no se debe tribializar acerca del carnet de conducir; de momento es vitalicio, no solo te implica a tí sinó que a otros usuarios y además los accidentes son una tragedia de gran repercusión social.
    Señores, como decía Conan el Bárbaro: Dios solo ayuda a quien se ayuda y ya va siendo hora de que dejeis de buscar culpables y os mireis al espejo apelando al esfuerzo y a la responsabilidad y no a trampas y chanchullos que conducen al fracaso y la fustración.

  30. elena dice:

    q me toque el santo,porque he suspendido la segunda vez 😥

  31. melissap777 dice:

    el lunes pasado me presente yo y como no sabia cmo suspenderme me suspendio por que se me calo!el desgraciado

  32. fitipaldi dice:

    Pero de mí ya no ven ni un euro más … ¡¡¡he aprobado!!! 😀 😀 😀 😀 😀

  33. fitipaldi dice:

    La crisis ha convertido a los que aspiramos a sacarnos un carnet de conducir en el objetivo perfecto para rellenar las arcas públicas.

  34. fitipaldi dice:

    Debería tenerse también en cuenta el nivel de exigencia del práctico en cada ciudad. No es lo mismo sacártelo en Madrid o en Barcelona que en ciudades donde el examen transcurre siempre por las mismas calles. Ni que decri tiene que en determinadas capitales lo normal es aprobar con 12 clases, mientras que en Madrid hay que dar muchas más. Y luego, las diferencias de exámenes aún dentro de la misma ciudad: gente que aprobó con 10 minutos de examen y sin aparcar, y gente que tiene que estar 40 minutos dando vueltas hasta que al final la lía en algo.

  35. Antonio dice:

    jose :¿por que no se graban los examenes de moto en circuito cerrado?…se acaba el chollo,el examinador se saca un fallo de la manga y te lo tragas.

    Veo que estas totalmente perdido
    Las pruebas en circuito cerrado son TOTALMENTE OBJETIVAS.
    No se como dices eso… lo blanco es blanco y lo negro es negro, no hay mas…
    Si pisas la línea, suspenso, si derribas un cono o un jalón suspenso, si entras fuera de tiempo suspenso, es lo que hay…
    Prácticas y ya está, ahí está el trucoooo
    No os enterais joder…

  36. jose dice:

    ¿por que no se graban los examenes de moto en circuito cerrado?…se acaba el chollo,el examinador se saca un fallo de la manga y te lo tragas.

  37. cambio dice:

    qe decis de las nuevas normas que quieren poner a partir de este nuevo año en enero??eso de la conduccion autónoma…?:S

  38. Felix dice:

    alfonso :Buenos dias,estas son las primeras palabras con las que diariamente saludo de lunes a viernes a todos los profesores y alumnos con los que realizo mi trabajo que no es otro que el de examinar objetivamente a toda persona ,con independencia de su color ,raza etc,en primer lugar por que no soy racista y en segundo lugar por que me pagan lo mismo por examinar a unos u otros al igual que sucede respècto del resultado de apto o no apto.Tras esta premisa y sin desear extenderme indicar que en general el nivel de preparacion de los alumnos lamentablemente es bajo y de ahi que un gran numero de ellos se vean obligados a repetir y repetir examen,el porque seguramente es variado,caracteristicas personales del alumno,pocas clases impartidas y a saber conque calidad de ensenanza,mitos sobre los examenes que no hacen sino aumentar sus miedos y nerviosismo etc..En fin, se debe exigir un mínimo de dominio y conocimiento aplicado de las normativa de circulación, comprendo que cuando una persona esta sin el permiso en ocasiones parezca demasiado dura su obtención más al igual que el resto de los conductores puedo asegurar que cuando uno al fin ya lo ha conseguido agradece que el resto de los conductores circulen de un modo negligente.Se alude tambien a los nervios del examen,este es un factor para cuyo control tal vez en determinados casos y personas seria aconsejablela intervencion o el consejo psicológico de un profesional .
    Un saludo para todos de un examinador

    Ese es el problema. Que aprobais a toda la mierda que se presenta.Nada mas hay que ver como se circula. En cuanto se presenta alguien que lo hace bien le buscais las vueltas para joderle por alguna tonteria.

  39. Felix dice:

    Vamos a ver que coño tienen que opinar estos gilipollas de examinadores que entran en la Web.
    No tienen verguenza y aprueban a quien se les pone en los huevos,nada mas hay que ver a los gilipollas que hay conduciendo por ahi. sobre todo tias y sudacas.
    Yo me he presentado 2 veces.La ultima ayer en Barcelona. El muy cabron cuando nos va a empezar a Examinar nops dice : donde van estos listos a examinarse con el dia que hace. Vosotros creeis que es normal el muy hijo puta. Nos presentamos 3 y sin cometer ningun fallo nos suspendio a los 3. Le pregunte porque nos habia suspendido y nos dice que hacia mal tiempo y que no me iba a dar explicaciones.Donde se puede denunciar a los chulos de putas estos, entre los chorizos de las autoescuelas estamos apañados.

  40. Antonio dice:

    Toni :
    @Antonio
    Compañero lo has bordado

    Gracias por tu comentario, estoy más que harto de cargar con el «sanbenito» de que somos malos.
    Si fueramos malosssssss, no aprobaba ni el 2% del alumnado
    El tema está claro, no se quieren gastar pasta en aprender, el pisapedales pues pasa o hace lo que su jefe le dice, y el el jefe quieres hacer caja.
    NO HAY MAS….
    Señores, preparense y tengan suerte, no hay otra.
    No busquen culpables ni en el sistema ni en las personas encargadas de evaluaros.
    SaLu2

  41. 0iiubus dice:

    Hola a todas y a todos: En primer lugar, creo que es negativo generalizar. Somos personas y en todos los trabajos hay de todo, es decir, diversidad entre la diversidad. Sin tener la titulación de examinador (cursos de aptitud correspondientes), nos vemos en el derecho de valorar lo que hacen examinadores o alumnos. Craso ERROR. El día del examen, la función del profesor es acompañar al alumno, únicamente por motivos de seguridad (por ley) y no como abogado defensor (zapatero a tus zapatos); además, tiene que colaborar con el examinador y no con el alumno (me refiero a ayudas como gestos, bajadas de ventanilla, tosidos…). El alumno lo que tiene que hacer es dar las clases necesarias y alguna más para ir con confianza al examen, esto, sin duda, extingue de raíz esos nervios. Existen una reglas de juego y no hay más remedio que cumplirlas. Eso sí, si existe abuso por parte de alguien, tendremos que hacer la oportuna reclamación, al fin y al cabo estamos en un Estado de Derecho. Con mi más profundo respeto, saludos a todas y a todos. 😉

  42. Toni dice:

    @Antonio
    Compañero lo has bordado 😉

  43. Manuel72 dice:

    Hay una web ASEXTRA,donde muestran las direcciones de correo electronico de los delegados responsables de esta panda de mangantes,yo ya me he quejado,exponed lo que os ha pasado¡son sus jefes!con pelos y señales:A VER SI LA COLAPSAMOS!!!

  44. alfonso dice:

    Buenos dias,estas son las primeras palabras con las que diariamente saludo de lunes a viernes a todos los profesores y alumnos con los que realizo mi trabajo que no es otro que el de examinar objetivamente a toda persona ,con independencia de su color ,raza etc,en primer lugar por que no soy racista y en segundo lugar por que me pagan lo mismo por examinar a unos u otros al igual que sucede respècto del resultado de apto o no apto.
    Tras esta premisa y sin desear extenderme indicar que en general el nivel de preparacion de los alumnos lamentablemente es bajo y de ahi que un gran numero de ellos se vean obligados a repetir y repetir examen,el porque seguramente es variado,caracteristicas personales del alumno,pocas clases impartidas y a saber conque calidad de ensenanza,mitos sobre los examenes que no hacen sino aumentar sus miedos y nerviosismo etc..
    En fin, se debe exigir un mínimo de dominio y conocimiento aplicado de las normativa de circulación, comprendo que cuando una persona esta sin el permiso en ocasiones parezca demasiado dura su obtención más al igual que el resto de los conductores puedo asegurar que cuando uno al fin ya lo ha conseguido agradece que el resto de los conductores circulen de un modo negligente.
    Se alude tambien a los nervios del examen,este es un factor para cuyo control tal vez en determinados casos y personas seria aconsejable
    la intervencion o el consejo psicológico de un profesional .

    Un saludo para todos de un examinador

  45. aprobada dice:

    yo aprobe ayer y lo pase bastante mal
    por que mi examinador decidio que la forma de examinarme era ver si perdia los nervios
    nada mas montarme me dijo -llevame a sevilla
    ¿? creia que no me examinaba para taxista
    me tuve que buscar la vida desde una barriada que no conocia para llevarlo y por el camino solo iba cantando y leyendo el periodico en alto y quejandose por el tiempo
    mi profesora se puso de los nervios incluso se quejo pero el examinador pasaba y me hacia preguntas personales (estudios trabajo…) y yo con los nervios apenas le podia contestar asi que se cabreo y empezo a decir que tenia un mal dia
    casi me muero
    el resultado fue 3 aprobados de 10 personas

  46. EVALUATOR dice:

    En la mayoría de los comentarios observo faltas de ortografía, pero a parte de esto decirle a Raúl que el examinador como funcionario que es tiene el mismo tiempo que el que está en la ventanilla atendiendo trámites y que si estaba en el bar estaría en su tiempo de desayuno supongo y más que descontrol quizá lo que haya sea un desconocimiento total de la labor del examinador.
    Contestar a Pardi, mira pardill… una cosa es prudencia y otra MIEDO a la moto, hay que valorarlo todo pues si no desarrollas velocidad puediendo cuando estés por ahí sólo seguro que eres un peligro porque en autovía la velocidad máxima es de 120 y con la moto no se puede demostrar MIEDO que es distinto que prudencia adaptando la velocidad a las circunstancias del tráfico y la vía.+

    De cada ejemplo de suspenso injustificado que decís habría que haber estado ahí para saber a cien y acierta si tenéis razón o nó.

  47. Isa dice:

    Hoy precisamente me he puesto a buscar examinadores de tráfico en google y me ha llevado a esta página, en la que me he reido un poco después de pasar el día amargada porque un examinador itinerante ha decidido suspender a un alumno porque le ha dado la gana, o porque quizás era ecuatoriano, o porque la semana pasada se enfrentó con mi hermano, o no me entra en la cabeza cual puede ser el motivo, porque en 15 años que llevo siendo profesora era de los mejores, o puede que el mejor de los exámenes que he visto realizar a un alumno…

    Estoy totalmente de acuerdo con la tipología de examinadores y creo que a la mayoría se le sube el poder a la cabeza y muchas veces no respetan ni al profesor ni a lo que me parece mas grave aún, al pobre alumno que esta atacado por los nervios en su examen.

    También estoy de acuerdo con la tipología de profesores, que creo que habrá muchos así… pero al examinador que los ha descrito me gustaría decirle que también hay profesores profesionales que impartin enseñanza de calidad y no van a por el dinero del alumno, por lo menos yo conozco a unos cuantos entre los que me incluyo.

  48. cuchulain dice:

    no estoy d acuerdo ni con la actitud de los examinadores( prepotentes, arrogantes, pasotas, maleducados) ni con su forma de examinar( pienso que deberían tener en cuenta aspectos objetivos y no examinarnos de manera subjetiva).pienso q tambien debieran tener en cuenta otras cosas como son nuestras opinion, la opinion de nuestro profesor, el contexto(no estamos solos en la calle, quiero decir que hay otros coches que circulan y tambien hay peatones).aparte otros factores: hay gente que tiene que desplazarse todos los dias desde muchisimos kilometros de distancia para ir a dar las practicas.en fin, mientras nadie les pare los pies esto seguirá igual.»poderoso caballero es don dinero2

  49. Anuska dice:

    Sólo quería comentaros mi experiencia.
    A mí me tocó un gordo capullo, por decirlo finamente. pues os cuento: hice el examen de coche perfecto, estuve casi media hora conduciendo, ya me tenía mareada de dar tantas vueltas a las rotondas de Alcorcón. yo ya me lo olía que algún fallo me quería sacar y que por eso me tenía dando tanta y tanta vuelta.
    Pues nada, casi media hora conduciendo en el exámen, estacionamiento incluido, incorporación a la autovía de extremadura y dirección centro de exámenes. Entro en la DGT y ¿sabéis por qué me suspendió el muy hijo…..de…p………….?
    ME dijo, haga usted una parada en el lado izquierdo. y según él dejé las ruedas TORCIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!! y separadas del bordillo, cuando no era así, y cuando todos los coches estaban exactamente igual que como yo dejé el mío.
    Vamos, ganas de tocar las narices digo yo no? porque suspender por eso, con todo el peazo de examen que hice y después de tener tan sólo una falta leve, que a saber si sería falta o no…pues ya me diréis.
    Un bssote a tod@s.
    Gracias por leer mi comentario.

  50. Cola dice:

    Este ultimo comentario, iba en respuesta al examinador que ha comentado en esta pagina

  51. Cola dice:

    Ajam… ya veo, si, hasta ahi puede usted tener razon, pero podria entonces explicarme coherentemente las razones que «el veloz» tiene para suspender por no ir a la maxima prohibitiva? porque segun yo lo veo, ni en la ciudad de examen, ni en niniguna otra parte del pais, es aconsejable ir apurando al maximo la velocidad… y mucho menos en una ciudad, donde pueden aparecer peatones desde cualquier zona.

  52. Antonio dice:

    fran :Tipos de “Profesores” de Autoescuela:
    El Pisapedales:Como no se curra las clases y no enseña ni el huevo, se dedica a ir tocando los pedales y haciendo señas durante el examen.
    El Caradura:Como sus alumnos suelen ir bastante mal preparados (porque es un vago trabajando) y suspenden por cuestiones básicas que les debería haber enseñado, tras el suspenso sus explicaciones son del tipo “si cuando he visto el examinador que nos tocaba ya sabía yo que no aprobabáis ni de milagro, menudo cabrón es…”
    El ladrón:capta alumnos con publicidad engañosa sobre precios baratísimos, y ya se las arregla para no enseñarles lo suficiente hasta que han suspendido tantas veces que el permiso de conducir le sale a precio de oro. Por supuesto las excusas para los suspensos son del mismo tipo que las del caradura.
    El empresario puro y duro:No pone ningún interés en ofrecer enseñanza de calidad, sino sólamente en que su negocio funcione de perlas, por lo que únicamente se interesa por la rentabilidad de sus alumnos. Protesta al examinador los supensos de quien ya ha dejado en caja suficientes euros, y, lo que es más lamentable, protesta al examinador si aprueba algún alumno al que aún no ha sangrado suficientemente y no ha sido rentable al negocio.
    Y así un largo etcétera…..

    Joder Fran, lo has «bordao», se ve que conoces bien este mundillo…
    Señores la culpa de los NO APTOS bien está en el alumno o en el profesor, no busqueis más…
    SaLu2

  53. Pardi dice:

    Antonio, yo me estoy sacando el A de Moto y hace un par de semanas me suspendió el profesor que describen a la perfección arriba: «El veloz» (y te puedo asegurar que palabra por palabra es lo que me pasó a mí y por lo que veo a Raul)

    Llevo 17 años con el carnet de coche y no he tenido nunca ningún percance (!en Madrid!) porque INTENTO SER SIEMPRE PRECAVIDO. Bueno, pues que esto sea la causa de mi «cate» y de 3 de los 4 que íbamos es lo que no hay que permitir. Demuestra que no es una prueba objetiva y ayudan mucho tus compañeros cada día cuando examinan (no digo que todos pero el 100% de los que me han examinado a mi NO SON OBJETIVOS).

    Además estoy seguro que en el primer minuto, un examinador con experiencia ve si una persona es apta o no y no es necesario hacer experimentos con el alumno que tienen poco de didácticos y dan más la sensación de que hay un cupo de aprobados que no hay que pasar para que el señor Pere Navarro no se enfade.

    ¿por qué tengo que ir a 50 por un poblado con una moto que apenas conozco, por un barrio que desconozco totalmente, con un tráfico impresionante y jugándome el tipo en cada rotonda…?. ¿es normal que en el propio recinto de la DGT y 30 segundos después de arrancar ya ponga una falta por no ir a 40…? y el comentario sobre la calle de poco más de 100 metros con varias Bandas Sonoras «deberían haber acelerado fuerte entre una y otra Banda»…(ir acelerando y frenando yo lo tenía en la cabeza como una de las mayores causas de accidentes ¿de verdad la DGT me está indicando eso en un examen en lugar de la prudencia de sus anuncios?). No se, debo conducir en otro planeta porque no entiendo nada.

    Pues eso, que me haré 1000 Km hasta el próximo examen, pagaré los 50 a Pere, otros cuantos a la autoescuela ¡por el papeleo! y a ver si el compi de turno tiene a bien considerar que se circular «adaptandome a la realidad»…¡manda huevos! ¡vaya panda!

  54. raul dice:

    El veloz me ha tocado, !!corra usted más, corra usted más¡¡¡ !nos dormimos¡ ¿sabe usted cual es la velocidad maxima??? Aparte de todo esto se creia risto mejide, era un graciosin, decia cosas como esto no es una nave espacial,vamos con la pollarda etc. Que haga la gracia con gente que este en su misma situacion, no temblando.

    Respecto al comentario del examinador, decirle que me ha tocado tambien el que no valora como conduces, ni la capacidad que tienes, hay un malentendido con un ceda, y eliminatoria, asi con los 10 que hibamos y encima lo habiamos esperado una hora, pero por motivos razonables(estab en el bar de enfrente), es el primer trabajador que se puede permitir el lujo de llegar tarde a su trabajo caprichosamente. Me parece que hay un descontrol tremendo…

  55. yolita dice:

    jajajaja.yo me estoy sacando el carnet y voy por el practico 😛 la 1 vez q fui yo fui la q la cago,pues m meti en contramano.pero un compañero lo hizo bien y el examinador le busco faltas q eran las mas absurdas.y lo cateo.no era justo pero no puedes protestarle.asi q ay q ir otra ve.espero q aya mas suerte.y ya dire si apruebo en la proxima o no,y tmb os dire q tipo d examinador me toco.un saludo.yoli

  56. Paquillo dice:

    Se te ha olvidado el «puntual» o llega media hora antes y te machaca por no estar allí, o bien llega hora y media tarde y no da ni los buenos dias.

  57. Antonio dice:

    Bueno, esto es colgar etiquetas de una manera facilona.
    Yo me dedico a esto de examinar y ni contaros las etiquetas que podría colgar yo a los profesores de autoescuela o a los directores o titulares con sus intereses.
    Vamos a ver… entiendo que teoricamente hab´ría que valorar la prueba en su conjunto, pero amigos, las cosas hoy por hoy no se pueden ni se deben hacer así (por muy tiquismiquis que me catalogueis).
    Entiendo que el tiempo puede ser insuficiente durante la prueba para valorar quizás aquello que el alumno desarrolla correctamente, pero NO SE DEBE OLVIDAR NUNCA que nuestra labor consiste en calificar OBJETIVAMENTE aquellas faltas que se produzcan durante el desarrollo de la prueba.
    Señores, que al alumno se le dota de un permiso para llevar un vehículo por cualquier parte del país o de fuera y en las condiciones a las que se deba de adaptar en un momento dado.
    Esto no es un examen de filosofía (con perdón…)o de otra materiam, que a la semana casi olvidas mucho contenido del mismo.
    Esto es para siempre (de momento…) para utilizar los conocimientos adquiridos a diario y es muy importante dejar determiados intereses y ser más profesional y preparar en serio mejor a los alumnos.
    Bueno… espero no haber hecho nuevos enemigos.
    Todo lo expuesto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, y de nuevo perdón por el tostón que os he largado.

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.