85 € de Tasas por examinarse, ¿no es muy caro?

 Escrito el 30 diciembre 2008

A. Sí.
B. No, nunca.
C. No, ya que se ofrecen mejores servicios.

Claramente la respuesta correcta es la A, como todos los años, suben las tasas de examen, este año la subida es de un 6,12 %, aunque la media de la subida de todas las tasas de Tráfico es de un 21,45 %, una auténtica barbaridad.

Y bien, precios más altos, mejores servicios, no? Una subida tan considerable debería verse correspondida con ofrecimiento de nuevos sistemas de examen o algo, pero vamos, aquí todavía seguimos haciendo los exámenes en un folio, en muchas Jefaturas se sigue poniendo laimage fecha del examen avisando a las autoescuelas 1 día antes del mismo (con lo que el alumno no puede organizar su tiempo más que con 20 horas de antelación). Y incluso en ciertas Jefaturas se pone la fecha del examen teniendo en cuenta el número de alumnos que se presenta a examen, con lo que hay exámenes que se adelantan de fecha sin razón fastidiando a los alumnos, únicamente con el objetivo de llenar las aulas de examen a tope.

¿Para cuando los exámenes a ordenador? ¿Para cuando se colgará la nota del examen cuanto antes se pueda en internet, y no pasadas muchas horas de examen?

Debería cobrarse una cantidad simbólica y fija, a fin de cuentas el examen es un mero trámite a pasar, los que realmente dan las clases y preparan a los alumnos para ese examen son las autoescuelas, incluso hay autoescuelas donde es más barata la matrícula que las tasas de examen(un dato ciertamente irónico), te cobran más por examinarte que por prepararse el examen durante meses, hay titulares de autoescuelas que deberían plantearse esto.

Y en cuanto a los exámenes prácticos, más de lo mismo, más dinero de impuestos pero el examen es el mismo.

Lo más ridículo del caso, es que ciertas autoescuelas, en vez de subir los precios, los bajan!! es decir, te suben los precios por todos los sitios, y encima por rapiñar unos alumnos más, bajan los precios! Pero es que acaso los coches nos les dan gratis? la gasolina y los seguros también gratis? y el sueldo de los profesores?

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Sin categoría

3 comentarios

  1. Jaume L dice:

    Yo lo que siempre he encontrado más ridículo es tener que pagar el alquiler de la silla en el teórico…. ¿Entonces para que son los 85 de las tasas de examen? No lo entiendo…

  2. Adonet dice:

    85 € por 2-3 exámenes de media hora. En comparación con esto, cuanto dinero deberíamos cobrar las autoescuelas por una matricula que como poco tenemos a un alumno 1 mes en la autoescuela?

  3. autoescuelas dice:

    Cuanta razón tiene este post.

    La verdad nunca me fijé en algo tan cierto como lo que comentas, realmente me parece una burrada que los alumnos tengan que pagar más por las tasas de examen que por matricula.

    Es más,¿y las autoescuelas que no cobran matricula? pagas una pasta por poder examinarte, pero la formación y la preparación del examen es completamente GRATIS.

    En fin, creo que las cosas tienen que cambiar drasticamente…

    Buen post si señor!! 😉

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.