Explicaciones de los examinadores después del examen práctico

 Escrito el 13 noviembre 2008

¿Por qué cuando acaba un examen práctico el examinador ordena al alumno que se baje del coche y no le da una triste explicación acerca de su aprobado o su suspenso?

Algunos examinadores, durante y después del examen se comportan y les van comentando a los alumnos los fallos que van teniendo(sobretodo los graves), e incluso una vez concluido el examen ellos mismos les explican el por qué están suspensos o si han aprobado, cosas que deberían cambiar.

En cambio, la gran mayoría de los examinadores están acostumbrados a callarse a boca, mandar bajar del coche al alumno y dar los papeles del examen al profesor muchas veces sin ninguna explicación, huyendo del vehículo lo antes que puedan.

Yo creo que los alumnos pagan bastante dinero en tasas y que con ese dinero tienen ciertos derechos, como debería ser que el examinador comentase brevemente su examen. Desconozco si existe alguna normativa que exima o impida a los examinadores dar explicaciones, o incluso que se lo ordene.

Desde aquí sólo quiero dar un consejo a algún examinador que lea estas líneas, los alumnos no muerden, si se les explica con claridad el suspenso ellos lo entienden y lo agradecen, lo que no se puede hacer el “huir” después del examen.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Sin categoría

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.