Los coches de autoescuela avisarán al Consistorio sobre los problemas viarios

 Escrito el 10 Septiembre 2008
  • Alertarán sobre el mantenimiento o el estado de la circulación.
  • El Consistorio adecentará las cuatro zonas de exámenes de tráfico.

primaticos Los coches de autoescuela cordobeses y sus paseos por la ciudad ya no sólo servirán como instrumento de aprendizaje para los futuros conductores. Ahora también se convertirán en espías que trabajan para el Ayuntamiento de la ciudad.

Y es que los más de cien vehículos que forman parte del parque móvil de las diferentes autoescuelas de Córdoba avisarán al Ayuntamiento sobre los problemas viarios en la ciudad, gracias a un convenio firmado entre el Área de Seguridad y Movilidad del Consistorio y la Asociación Provincial de Autoescuelas.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, José Joaquín Cuadra (IU), se ha reunido con el vicepresidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba, Juan Canovacas, y han acordado que los vehículos alertarán sobre aspectos como el mantenimiento, problemas de movilidad o el estado de la circulación, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Participación en la comisión de movilidad

Además, ha explicado que los representantes de la asociación podrán participar en las comisiones de movilidad para expresar sus inquietudes y colaborar en la toma de decisiones que se promueven a través de este foro, en el que ya tienen voz otros colectivos de la ciudad.

Por su parte, el Área de Seguridad y Movilidad se ha comprometido a adecentar las cuatro áreas comunes en los que se suelen celebrar las pruebas y exámenes de tráfico.

También se han acordado estudiar la posibilidad de desviar el tráfico de estos vehículos hacia zonas secundarias de menor incidencia, con el fin de que “los profesores puedan desarrollar mejor su trabajo y los alumnos disfruten de clases más provechosas”.

sacado de 20minutos

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Varios

1 comentario

  1. Josep Camós dice:

    Esa es una de las salidas de futuro de la profesión: ganarse un hueco en el asesoramiento a instituciones, empresas, etc.

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.