Rotonda mágica

 Escrito el 14 junio 2008

Si a veces es complicado explicar a un alumno donde debe colocarse en una rotonda, veamos lo complicado que puede resultar explicarle el siguiente caso:

 

rotonda1

Es la conocida como “rotonda mágica”, está situada en Inglaterra, en Swindon, construida en 1972, su peculiaridad es que es una gran rotonda formada por otras 5 mini-rotondas.

Fue una prueba para controlar el flujo del tráfico y dar fluidez a la circulación, no tiene ningún semáforo, y por lo visto, el tráfico fluye correctamente sin ningún problema.

rotonda3

Como bien sabemos, los ingleses circulan por su izquierda, y si a cualquiera de nosotros nos ponen en esta rotonda, con circulación por la izquierda, vete tu a saber donde acabaríamos!

La gracia está en que tiene 2 rutas, una para conductores “novatos” y otra para “expertos”, puede verse  en el siguiente gráfico:

rotonda5

Los conductores expertos circularán entre el interior – exterior de la misma, mientras que los que desconocen sus ventajas, la rodean por el exterior tardando más tiempo en su recorrido.

Y para finalizar, un divertido vídeo grabado en su interior 🙂

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Varios

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.