Curso XIII de profesores de autoescuela: ¿merece la pena?

 Escrito el 27 Mayo 2008

Muchos se preguntan últimamente si realmente merece la pena convertirse en profesor de autoescuela, teniendo que pasar unas “oposiciones” tan largas y caras.

Realmente hacían falta profesores a nivel nacional, pero con los 6000 y pico nuevos profesores del curso XII la necesidad de profesores ha pasado a convertirse en bastantes ciudades a un apelotonamiento de profesores que buscan trabajo desesperadamente. Teniendo en cuenta que muchos dejaron su trabajo para poder realizar la fase de presencia, y el gasto económico de la misma, no es de dudar que muchos de ellos busquen trabajo a cualquier precio.

Es una época donde muchos de los primeros profesores se están empezando a jubilar y hace falta sangre nueva, pero realmente soltar en el mercado laboral 6000 profesores y pensar que de aquí a 2 o 3 años van a salir como poco otros 6000, da que pensar…

Mi recomendación es que si realmente te gusta la idea de convertirte en profesor de autoescuela, no lo dudes, a por ello! pero no dejes de lado tu trabajo actual, igual te será necesario hasta encontrar algo fijo para trabajar de profesor.

Piensa que hay 32000 personas que se han presentado al curso XIII de profesores, va a ser un curso muy complicado, o eso, o de aquí a 3 años van a sobran miles y miles de profesores.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Curso Profesores

12 comentarios

  1. george dice:

    hola,e perdido permiso de conducir en rumania que tengo que accer para poder conduccir asta espana?gracias por anticipo

  2. lanena dice:

    Di k si chikilla es como si no hiceran este año cursos de periodistas en la uni pork sobran por la tele. Jeeje. Son gilipollas todos!!! A por ellos y espero k lo saques.@su

  3. lanena dice:

    no se k coño sabe este de lo que pagamos en la autoescuela Atenea. Pero desde luego si eres buen profesor no te faltará trabajo. Sin embargo si eres un mediocre te pagarán una mierda normal como en todos los trabajos. Vete de panadero a ganar 1000 euros no lo haces pork prefiers de 2500 a 3000 verdad en la uni o en la atenea o en la mendi o en la k kieras. Pero nadie te habia dixo k para ganar eso tienes k currar un montón verdad. Pues ya ves esto no es estar sentado. Hay k currar para ganar y si no pues no te kejes k si trabajas en mi autoescuela tienes la nomina mejorada a 1500 euros k no esta mal xk el convenio son 800. Lo k teneis k hacer es mejorar el convenio y afiliaros al sindicato. O es k pretendeis ganar dienero negro toda la vida. Pues mi empresa no sta dispuesta a estar fuera de la ley.@el teacher

  4. el teacher dice:

    Y yo en verdad os digo………….que sobran y un porron!!!!
    en barcelona estamos inundados de portugeses y las autoescuelas atenea,uni y mendi entre otras comienzan a pagar a 10e la hora y eso……si la trabajas claro si no a combenio osea a 4,5e la hora(atenea y uni)asi que estoy por ponerme a trabajar limpiando casas.vosotros mismo, pero yo por el tiempo y el esfuerzo me pasaba a unas oposiciones de verdad y no ha este engaño(por que a los alumnos las practicas no les han bajado)o eso o stenia el pensamiento de ponerme por mi cuenta como comienzan ha hacer muchos,un local un par de ordenadores y un par de coches de lissing o de 2 mano y ale a trabajar !

  5. su dice:

    porque quiero ser profesora

  6. su dice:

    estoy super cabreada,porque estoy hasta las narices de oir lo mismo deque sobran profesores.y que pasa que ya no podemos tener el titulo porque no vamos a tener trabajo,anda ya
    yo esta tarde me examino del examen y ojala lo ,
    apruebe

  7. Josep Camós dice:

    Aitor:

    😛

    ———-

    Nirenere:

    Si no quieres, no es necesario que vengas por casa, que ya paso yo por aquí. 😛

    El idioma no será una barrera si lo entiendes mínimamente. Como dices, por escrito no hay mayor problema y, en cuanto a la parte oral, aunque cazurros los hay en todas partes, no creo que te encuentres con ninguna traba para que alguien que esté exponiendo te aclare cualquier duda idiomática. Estamos más que acostumbrados a hacerlo.

    Y sí, los exámenes, en efecto, son de tipo test.

    ———-

    Calamaro:

    A nosotros los del SCT nos hicieron lo mismo con los titulines. El último día, na de na. Tuvimos que esperar ¡¡¡UN MES!!! para poder trabajar legalmente. Salimos del acto de despedida de un contento que ni te cuento (por la parte de las narices).

  8. Nirenere… pregúntale al maestro del SCT: Josep Camós, en Curvas Rectas. Dile que vas de mi parte, eso sí, para que te invite a la respuesta… que ya sabes como son estos catalanes pactistas :mrgreen:

  9. Nirenere dice:

    Buenas tardes!
    Me he inscrito en la convocatoria de 2008 en Cataluña. El previo se puede hacer en castellano pero la fase a distancia y la presencial son en catalán. No conozco el idioma pero escrito se entiende bastante bien. ¿Alguien me sabría decir si los exámenes son tipo test o si conoce alguien que se lo haya sacado sin conocer el idioma? Me gustaría de paso aprender catalán, pero quisiera saber si realmente seré capaz aprender todo a la vez.

  10. calamaro dice:

    Lo que tenía que ser un día grande, de alegría por ser ya profesores y de sentimiento por la despedida, se ha vuelto en un dia de locos, resulta que somos los únicos en toda España y de todos los turnos que ha habido que nos vamos a quedar sin el acto de entrega de diplomas, y todo por una mala planificación y organización de no se sabe quien, si capote, si la dgt, si cnae, en fin, de todos estos que se han llenado bien los bolsillos con los 2000 euros que nos han cobrado.
    El problema está en que como mañana es festivo en Sevilla, pues el señor que tenia que venir de trafico para darle oficialidad al acto pues tendrá otras cosas mejor que hacer y ha dicho de no ir, tampoco han querido darle una solución pues pueden entregar los diplomas los profesores que hemos tenido, y alguien de arriba no quiere, y eso que los alumnos ya hemos reservado el salon de acto del hotel donde esta noche haremos la cena de despedida….
    En definitiva….ESTO HA SIDO UNA VERGÜENZA SEÑORES

  11. El problema de esto, Ruben, es que hay quien da por hecho que por hacer un curso de un montón de tiempo y gastarse pasta, va a tener currelo.

    Hay muchísima gente que tilda a esto de ‘Oposición’. Para ser oposición tendría que haber exámenes programados, méritos, puntos de disposición… y asegurarte una plaza pública.

    Otro de los problemas es que de los que están en paro, la gran mayoría dispone solamente de permisos personales, ya sea de coche o también de moto. ¿Adónde pretenden ir con eso? Eso lo tienen ellos y todos los demás que salen. Pero si uno dispone de todos los permisos, si tiene experiencia en el transporte -de viajeros y mercancías o en al menos una de ellas-, si posee mercancías peligrosas, capacitación profesional de ambos sectores, si trabaja ya antes en algo relacionado con las autoescuelas o con la seguridad vial… lo que no vale es quedarse en casa lamentándose y animar o desanimar a la gente.

    Yo tengo 23 años y nunca he tenido que estar en paro… trabajo hay, pero hay que tragar y tener ganas, no ser un señoritingo. Y en cuanto al tema en cuestión de nuestra profesión, trabajo no sobra, pero quizá sí sobren profesionales con una mínima cualificación. Y aún así, está siempre la movilidad. Si no necesitan profes aquí, se necesitarán allá.

    Ahora, si lo que quieres es que tu estudio y esfuerzo, además de dinero, merezca realmente la pena, olvidate de esto y saca una oposición de las que sí pueden llamarse así. Oposita a técnicos de escala superior en tráfico o hazte funcionario y luego examinador… o si te gusta, hazte profesor, pero ten un buen CV que entregar. Haz que la gente te rife.

  12. Ruben dice:

    Despues de esperar mas de 7 meses a que saliese la fecha de la fase previa,que supuestamente es la mas “Facil”,todo lo que se esta estudiando y porsupuesto lo que queda de estudiar que supongo que sera muchisimo, lo que menos anima es recibir este tipo de noticias.¿para que dejarse los cuernos estudiando?¿voy a tener un trabajo si lo supero con exito?¿merece la pena todo el dinero invertido en el curso? sinceramente pienso que el carnet de conducir es como ser enterrador,siempre habra trabajo (siento si la comparacion es algo macabra),y aunque se coloquen esos 6000 no quiere decir que esten agusto y que ocupen ese puesto toda su vida colapsando a nuevos profesores,por unas cosas o por otras algunos lo dejan, conozco casos muy cercanos, animo a todo aquel que lo este intentando y que le guste a seguir adelante,segun algunas fuentes este tipo de noticias se escuchan desde hace muuuucho tiempo,deberiamos preguntarnos el ¿porque?…………

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.