Accidente – Preferencias de paso, ¿quién tiene más culpa?

 Escrito el 14 abril 2008

Como no se ve la situación anterior de ambos, tengo mis dudas, aunque diría que la culpa la tiene el vehículo blanco… ¿qué opinais?

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Videos

7 comentarios

  1. diego dice:

    En este tipo de accidentes hay que estudiar varios factores. Primero la via, esta claro que es una via en buen estado y con calzada limpia y seca, visibilidad plena. Segundo hay que averiguar el porque el vehículo realiza esa maniobra tan violenta (avería, malestar fisico del conductor o alguno de los ocuapantes). Tercero averiguar la velocidad a la que cirulaba la motocicleta ya que una velocidad excesiva a podido propiciar el desenlace. Todos estos factores y alguno más son importantes a la hora de averiguar quien es realmente el responsable, aunque el coche tiene todas las papeletas.

  2. David dice:

    Es dificil saber quien tiene la culpa.
    Yo pienso que el coche intentaba pararse en un lado de la via por algun problema que tuviera, aunque atraviesa dos carriles muy rapidamente.
    Tambien creo que la moto podria haberlo evitado, se preveia lo que estaba haciendo el coche.
    Para mi, mas culpa del coche.
    un saludo

  3. Josep Camós dice:

    Estoy con Alex, aunque el de la moto debería haberse percatado del asunto. Pelín subnormal, como apunta Aitor.

  4. Este dice:

    alex, mas claro agua.

  5. alex dice:

    la culpa es del conductor del vehiculo blanco.
    primero porque el hecho de señalizar la maniobra no te da preferencia de paso, segundo porque no puedes obstaculizar a ningun vehiculo que circule por el carril al que vayas a circular haciendole cambiar bruscamente su marcha, tercero porque se esta introduciendo en un carril que por las marcas viales por un lado ya va a dejar de ser inservible y la flecha obliga a dejar dicho carril y desplazarse a la izquierda, y por otro lado, es un carril destinado a autobuses, por lo que la unica maniobra que puede realizar un vehiculo como el blanco es el de cambiar de dirección y nunca el de parar, estacionar, cambiar el sentido de la marcha o adelantar…
    independientemente de que la moto vaya a mas o menos velocidad, pues que yo veo ke va a la misma que el resto de vehiculos, la culpa es SIEMPRE del vehiculo blanco.

  6. Hijo de puta es el del coche. Subnormal perdido el de la moto. ¿La culpa? Un 75% o más del motero y el tanto restante del turismo. Un buen motero habría estado al tanto de la mala maniobra y habría reducido su velocidad… aparte de que un buen motero no circularía por la carretera como si Crivi le hubiera poseído. Le está bien, por cagaprisas.

  7. sergi0 dice:

    Es imposible con esta imagen saber de quién es la culpa. Hay dos imprudencias:

    – El cambio de dos carriles tan brusco que hace el vehículo blanco (aunque es verdad que está claramente señalizado. No entiendo como a la moto no le da tiempo a esquivarlo.)

    – La velocidad excesiva de la moto (en comparación con el resto de vehículos.)

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.