Matriculaciones federalistas

 Escrito el 21 marzo 2008

.

Se llama Jacques Barrot y oficialmente es el comisario europeo de transportes. Presentaba el otro día en Bruselas una propuesta que se esperaba desde hacía un tiempo y que está siendo muy duramente criticada por ver en ella afán recaudatorio y no seguridad: la matriculación federalista de automóviles.

Hasta ahora un conductor europeo era cazado en España por un radar conduciendo su coche Italiano y salvo que los agentes inmovilizaran el vehículo al instante y recaudaran la sanción en efectivo, el conductor se libraba de la multa, ya que en la mayoría de los casos no atraviesan estas las fronteras y cuando lo hacen, suelen contener errores legales y vacíos que hacen imposible su cobro. Por ello, Barrot ha propuesto, junto con su equipo de expertos, interconectar los registros de matriculaciones de toda la unión y así ser más efectivos y evitar que nadie se libre. Y es que, señaló, lo que ocurre hoy por hoy es muy injusto para los ciudadanos de la unión que residen en su país y que son sancionados mientras los extranjeros salen limpios.

Además se ha demostrado con datos -y asustan- que cada vez hay más conductores comunitarios circulando por los estados de la unión y que son en proporción los más sancionados. Por ejemplo, en Francia, un 5,5% de los conductores son comunitarios y acumulan e 15% de las infracciones ellos solitos. Esto, aunque puede estar causado por la impunidad de la que saben que gozan, parece ser más una cuestión de desconocimiento: en cada país existen unas normas propias y la mayoría de usuarios cree que se circula exactamente como por el suyo. Otro punto en el que debería avanzar Europa; la equiparación al máximo de sus vías.

Ahora sólo queda esperar a que el parlamento europeo vote la propuesta y se hagan las enmiendas necesarias, pero todo apunta a que será aprobada en un corto plazo de tiempo y sin muchas pegas.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Sin categoría

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.