Profesores franceses se lanzan a la calle

 Escrito el 20 marzo 2008

Los instructores de tráfico de Francia protestaron ayer en Lyon contra la reforma que su gobierno va a llevar a cabo. Insistían en que no hay examinadores suficientes y que por ese motivo se retrasan las obtenciones de los permisos y se eleva su coste considerablemente. Cortaron numerosas calles del centro, carreteras periféricas y tramos de autopista. Además bloquearon salidas y entradas a los muelles y ralentizaron notablemente el discurrir diario.

Si la reforma entrase en vigor ocurriría algo similar a lo que ocurre actualmente en España: en el primer suspenso del alumno no ocurriría nada, a partir del segundo suspenso se aplicaría una semana de penalización obligándole a esperar una semana, en el tercer suspenso serían dos… y así hasta ir de mes en mes. Esto además implica dar clases obligatorias, lo que supone una mayor lentitud, más saturación de centros y cupos y un coste económico bastante superior a lo que se acostumbra en el país vecino por ahora. Vendría a rondar unos 1600-2000€ para conducir un simple coche, o en otros términos: un 30% más de lo que cuesta actualmente.

Si bien es cierto la causa de las protestas es más por aumentar el número de clases mínimas obligatorias que por otra cosa. Dicen algunos que es mejor autoescuela la que menos clases ha de impartir para que sus alumnos aprueben y en cierto modo es real, siempre y cuando hayas conseguido en ese mínimo, formar al alumno suficientemente, cosa que a duras penas sucede en España y que, por mi cortísima experiencia en el país vecino, tampoco. Aunque insisten en que esto se subsanaría en parte si las plazas para examinador de tránsito aumentaran y si la entrega de dichas plazas se realizara en base al total de candidatos y no basándose en el índice de éxitos estadístico, que es como se hace por ahora.

Más información (en francés).

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Sin categoría

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.