Circulación en raquetas

 Escrito el 14 Febrero 2008

Mucha gente se lia a la hora de realizar un cambio de dirección o de sentido en una raqueta, aquí va la primera de una serie de animaciones para tratar de aclarar las cosas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Animaciones
Tags:

Otros artículos interesantes (relacionados)

  • No hay contenidos relacionados :(

15 comentarios

  1. yomismo dice:

    ❓ y si vienes “por un lateral” de la raqueta

  2. Alberto dice:

    @Adonet
    Muchas gracias por aclararme la duda, Adonet. Vamos, que suponía que era así y debí pitarle, porque de todas formas hizo como si fuera una rotonda yéndose por la otra parte y eso no es una rotonda. La verdad es que las raquetas siempre han sido mi asignatura pendiente. Menos mal que no vivo en una ciudad muy grande y me las conozco prácticamente todas.

  3. Adonet dice:

    @Alberto
    El otro vehículo debería cederte el paso ya que les sales por su derecha y tienes el semáforo en verde, el problema puede ser que el sólo ve que tú tienes un ceda y no ve que tienes el semáforo en verde, realmente el ceda debería estar colocado para los que vienen desde dentro de la raqueta, como se puede ver en la animación de esta página.

  4. Alberto dice:

    Yo conductor desde hace un año y tengo una duda con una de las raquetas con semáforo de mi ciudad. Vamos, no tenía ninguna duda porque tuve una profesora excelente, pero como hay mucha gente que cuando se saca el carnet se mete las normas por donde ya sabemos me ha surgido una duda. Más que nada porque creo que un coche se me “metió” indebidamente para hacer un cambio de sentido pero lo hizo como si fuese una rotonda y claro, porque yo iba atento que si es otro más despistado accidente que te crió. Con esta imagen que pongo –> http://img821.imageshack.us/img821/2650/raquetapuenteautonomia.jpg explicaré la situación a ver si me podéis amablemente aclarar la duda: Imaginad que soy el coche que va detrás del de la moto, donde esta el ceda, pero aunque haya un ceda el semáforo está en verde y el azul va a hacer como si fuera una rotonda, yendo por el mismo sitio donde yo voy a tirar, pero lo que yo iba a hacer es girar a la izquierda, el azul seguiría de frente para luego girar por el otro lado y hacer como si fuese una rotonda. ¿Debi pitarle o hice bien en cederle el paso? Según lo que yo he aprendido, si fuese el coche azul yo me hubiera parado para dejar que pasaran todos los coches procedentes del puente. Gracias de antemano por solventar mi duda. Un saludo y suerte a los que se examinan estos días.

  5. pepe dice:

    Se me olvidaba, ésta es una raqueta abierta, las hay cerradas y los giros son diferentes…ojo con éso.

  6. pepe dice:

    Me gusta la animación, es perfecta.

    Anna…..por la via principal no se puede tomar, otra cosa es que te confundas y te quieras meter por la principal pero estarias provocando un peligro, lo perfecto es tal y como sale en la animación.

  7. alexsam dice:

    pues si entras por el lado es muy facil, si eres el 1º en llegar ” no tienes coshes delante sigues y ya esta y si no pues el k aya para salir ” suele aver semaforos” sale y los k estan detras de el te ceden a ti el paso por k tu vienes por su derecha.

    ESPERO K T SIRVA… YO M EXAMINO DENTRO OY A LAS 10 Y NO PUEO DORMIR POR K TOAVIA M TOY EXPRIMIENDO CON ESTO Y TENGO K ASERLO BIEN EN EL PRACTICO 😀

  8. ana dice:

    y si coges la rotonda por el lado en lugar de por la vía principal???cómo sería???

    *Ana

  9. En primer lugar utlizarías el indicador de la derecha para desplazarte desde la vía princial a la lateral que contiene los ceda el paso. Una vez allí indicarías con el izquierdo tu intención de girar hacia ese lado y cuando estés ya ocupando el carril de la vía principal, quitarías el intermitente y continuarías con la trayectoria final.

  10. Flor dice:

    Muchas gracias 🙂 Ahora si que entiendo. Pero una cosita mas, cuando tengo que indicar con las luces?
    :mrgreen: Gracias

  11. Yo me he quedado pillado con tu comentario, Josep. Que por más que lo leo y remiro la animación, no entiendo a que te refieres 😯

    Ah, vale… que después de exprimirme, creo que te sigo 😀
    La verdad es que no tiene mucha lógica, más cuando no se ven marcas viales y en el caso del cambio de sentido sí toma el carril izquierdo…

  12. Josep Camós dice:

    🙄 Ahora me he quedado pillado con un detalle.

    Cuando gira a la izquierda o hace un cambio de sentido, una vez ha salido hacia el lateral de la raqueta, ¿por qué toma el carril de la derecha? Me refiero al carril de los ceda. Si tiene que ir hacia la izquierda, ¿no debería tomar la posición correcta antes de girar?

  13. Hola Flor.
    Por supuesto que puedes dar una vuelta completa para efectuar el cambio de sentido, pero siempre y cuando no exista señalización expresa que lo prohiba.

    Además, según el caso, luego eso lo iras viendo con la práctica, es posible que no te resulte bien hacerlo así.
    Si usas la animación de arriba con la opción de cambio de sentido verás que no hay señalización que indique como realizarlo y el coche escoge entrar por el medio. ¿Por qué? Bueno, pues si yo fuera el conductor, lo haría así para evitarme más recorrido y sobretodo el ceda el paso que tendría que hacer en el otro lado, el cual no me interesaría nada si hubira tráfico en la vía transversal.

    Suerte con ese examen 😉

  14. Flor dice:

    Hola !
    Se puede hacer la vuelta completa cuando haces un cambio se sentido ? Por favor, necesito una respuesta RAPIDo, es que tengo mi test el Lunes!
    Muchicimas gracias

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.