Notición para alegrarnos el día!!

 Escrito el 6 febrero 2008

El PP propone que el examen teórico del carné de conducir se saque en los institutos

Noticia sacada de 20minutos.es:

Nuevas Generaciones propondrá al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que incluya en su programa electoral que el examen teórico del carné de conducir se incorpore en colegios e institutos, con el objetivo de que en cuatro años el permiso, si no gratis, sí sea muy barato.

Así lo ha anunció en Guadalajara el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, durante la presentación de la campaña “ZP nos está tomando el pelo”, que va a iniciar su formación. Uriarte explicó que el próximo 14 de febrero habrá un acto con Mariano Rajoy en el que se presentarán ésta y otras propuestas electorales para los jóvenes.

Según Uriarte, los jóvenes tienen un gran problema para sacarse el carné de conducir por lo caro que es, ya que cuesta una media de 1.300 euros. Explicó que el objetivo es que ese precio pueda reducirse entre un 60 y un 70 por ciento.

Nacho Uriarte indicó que la diferencia de su propuesta con la campaña del PSOE, que subvenciona con un euro al día el coste de sacarse el carné de conducir, es que persigue eliminar el problema de su alto coste, y no subvencionarlo.

Vuelve a demostrarse que para mucha gente las autoescuelas sobramos, que les parece muy caro darles una buena educación vial a sus hijos, prefieren que aprendan a base de golpes.

En nuestra cada día más demacrada profesión, vuelvo a sentirme indignado al ver como un partido político intenta conseguir un puñado de votos gracias a propuestas estúpidas.

¿Y nosotro que podemos hacer? Nuestras asociaciones no sirven más que para ofrecernos publicidad de productos, así nunca conseguiremos mantener la dignidad de esta profesión.

NOTICIA ORIGINAL

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Varios

4 comentarios

  1. AUGUSTO dice:

    El futuro de nuestro sector está en la profesionalización del mismo.

    Lo lógico sería que la formación en colegios e institutos corriera a cargo de los Profesores de Formación Vial, con la remuneración correspondiente por parte del Ministerio de Educación y Ciencia.

    ¿A quién no le gustaría trabajar como docente para el Ministerio?.

  2. Adonet dice:

    En que año propuso el PSOE esto?en que programa electoral? es para buscarlo y comprobarlo.
    Aparte yo mismo he tenido profesores de filosofía dandome física, de ingles dando educación fisica, de química dando informática. No siempre les acompaña el curriculum, espero que no pongan a uno de música enseñando educación vial…

  3. trasto dice:

    Pues habria que saber que esta idea ya surgio del PSOE..y que al necesitarse mas profesores de Edu.Vial serviria posiblemente para revitalizar el sector.
    El profesor de Religion, como Fisica, imparten docencia de sus temas..como el profesor de Educ.Vial imparte de lo suyo, no de Etica,Gramatica,Lenguaje o Ingles. ¿ a que ahora se ve todo desde otro punto de vista? …

  4. MARIA dice:

    ESTUPENDOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Y PARA QUE DECÍS QUE VAN A SERVIR LAS AUTOESCUELAS?
    ¿Y QUIÉN DARÁ LAS CLASES TEÓRICAS? ¿EL PROFE DE MATES O LA PROFE DE RELIGIÓN?

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.