Cambios en el examen teórico

 Escrito el 26 Enero 2008

Como todos los años, llegan los rumores:

– Cambio de la edad para obtener la licencia de ciclomotor de 14 a 15 años

Es una gran idea, despues de años permitiendo que niños de 14 años conduzcan vehículos potencialmente peligrosos, ya era hora de cambiar esto. Además, sería lógico que añadiesen una prueba práctica, un chaval de 15 años, por mucho que se estudie un libro, no va a aprender a conducir una moto.

– Los conductores con el permiso caducado más de 4 años no tendrán que volver a examinarse

Ridicula idea, si una persona no se preocupa de lo más mínimo por tener su permiso de conducir renovado, no digamos del seguro del vehículo y no pensemos en la responsabilidad que pueda asumir esa persona en caso de accidente.

– Respuestas múltiples en el examen teórico

Esto creo que lo llevo oyendo desde hace años, tratan de igualar estos exámenes a ciertas universidades, que realizan examenes de respuesta múltiple.

La idea no es mala, pero para ello habría que informatizar todas las autoescuelas, informatizar las salas de examenes de Tráfico… (mucho dinero y mucha formación), todavía existen autoescuelas donde la máquina de escribir es su elemento más innovador, es complicado aplicar esto a nivel nacional.

Tambien sería lógico pensar, que si lo que quieren esque el alumno salga bien preparado, deberían exigirse otras cosas como:

–> NO permitir examenes teóricos por libre, para algo los profesores de autoescuela tenemos que hacer unos cursos de formación.

–> Exigir un mínimo de clases prácticas obligatorias, se aprende mucho más en un coche que leyendo un libro.

No hay que basarse en que las autoescuelas son un negocio, sino que son un medio de formación a muchos ciudadanos que puede salvar muchas vidas en carretera.

Además, como siempre, de todos estos rumores, todavía no se sabe fecha, así que seguimos en las mismas, avisando todo el día antes del examen.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por ProfesorAutoescuela en Normativa

1 comentario

  1. mery dice:

    cuando entra en vigor el nuevo examen teorico del carnet??necesito saberlo yaa

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.